ADÉNTRATE EN 1921

ADÉNTRATE EN 1921

Las curiosidades del capítulo final de 'Tiempos de guerra'

La última entrega de 'Tiempos de guerra' ha dejado a todos impactados. Una bomba ha dejado el hospital hecho escombros, el miedo a los ataques en 1921 era algo con lo que convivían. Descubrimos como se oficiaban las ceremonias religiosas en aquella época y desvelamos los secretos de un rodaje cargado de acción y efectos especiales. ¡Adéntrate en 1921!

Seguro que te interesa

El departamento de efectos prepara la gran explosión final

Los encargados de llevar a cabo la increíble explosión que sufre el Hospital de la Cruz Roja son el equipo de atrezo y de efectos. Gracias a su trabajo el hospital voló por los aires a la perfección pero para ello hicieron falta muchos kilos de polvo, cristal de azúcar, piedras de goma y una infinidad de elementos más.

Los rifeños atacaban Melilla con los cañones españoles que robaron

Durante el verano de 1921 los melillenses temían que la ciudad fuera invadida o, lo que es peor, que un francotirador los alcanzase desde el Monte Gurugú. Los rifeños tomaron el volcán como posición de ventaja, allí situaron los cañones españoles robados y los orientaron hacia la ciudad.

¿Cómo eran las bodas en 1921?

'Tiempos de guerra' se caracteriza por mimar cada una de las escenas y prueba de ello está en la elección de la localización donde tiene lugar la boda entre Fidel y Susana. La capilla encarna todos los elementos que podríamos encontrar en una ceremonia del siglo pasado, pero hay varios detalles que pasaron por alto para rodar esta escena, como oficiar el enlace en latín.

El vestido de Susana Márquez al detalle

Uno de los momentos más esperados por todos los asistentes a una boda es ver cómo va vestida la novia. En este caso, Silvia Alonso, respetando el estilismo de 1920, se vistió con un auténtico traje de la época: de color blanco, corto por el tobillo y con el velo pegado a la cabeza. La pieza era una auténtica "joyita" que se terminó de pulir gracias al duro y laborioso trabajo de restauración del equipo de 'Tiempos de guerra'.

El impactante rodaje del acantilado

El equipo de 'Tiempos de guerra' dejó para el último día de rodaje la escena del acantilado con Nuria y Verónica. Las protagonistas de la secuencia más peligrosa de la serie contaron con dos especialistas que se jugaron el tipo. Las dobles recrearon la caída al vacío de Raquel, con arnés, grúa, rodilleras... ¡Todo preparado para caer por el precipicio!

El secreto de Amaia Salamanca y Álex Gadea para la arriesgada secuencia de la explosión

A pesar de tenerlo todo bajo control, tanto Amaia Salamanca como Álex Gadea contaron con una ayuda indispensable para el rodaje de la gran explosión. Los actores tenían dos dobles que reinterpretaron al dedillo las escenas que ya habían grabado, pero esta vez ¡con las bombas incluidas!

Así se viste 'Tiempos de guerra' de boda

La boda entre Fidel y Susana requería una espectacular puesta en escena y el vestuario tenía que estar a la altura de un gran acontecimiento. Tanto ellas como ellos sacaron sus mejores galas para ser testigos del enlace. Los trajes que lucían no eran muy ostentosos pero iban acorde con la ocasión. Elegancia, estilo, encanto,... todo cuidado hasta el más mínimo detalle.

¿Qué es el autoclave?

Esta herramienta facilitaba la vida del personal sanitario ya que esterilizaba el instrumental quirúrgico. También peligroso si no se usaba correctamente o se manipulaba sin conocimiento. Tras el terrible uso malintencionado de Gloria, Verónica se abrasa el rostro al abrir el autoclave del quirófano.

El odio rifeño hecho juguete

'El Post' de 'Tiempos de guerra' nos desvela el odio hacía los rifeños en aquella época. Era tal el racismo que, una de las muñecas más famosas de entonces venía presentada en un recortable con la cabeza de un rifeño entre sus manos. Algo inimaginable hoy en día.

| Madrid | 21/12/2017

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.