ADÉNTRATE EN 1921

ADÉNTRATE EN 1921

Las curiosidades del séptimo capítulo de 'Tiempos de guerra'

En la séptima entrega de 'Tiempos de guerra' hemos vivido una enfermedad altamente contagiosa como la meningitis y el hospital ha sido declarado en cuarentena. Conocemos más sobre Carmen Angoloti de la mano de sus descendientes. Descubrimos los secretos de la cocina de la serie y leemos en primera mano el Consultor de la Dama Enfermera que Julia porta entre sus manos. Descubre las curiosidades de la ficción que atrapa a más de dos millones de espectadores cada miércoles en Antena 3.

Alex Garcia
Alex Garcia | antena3.com

¿Cómo aprendieron las primeras damas enfermeras?

Las primeras promociones de Damas Enfermeras aprendieron con conferencias de médicos como las que hacen Fidel y Guillermo en ‘Tiempos de guerra’. A las damas se les hacían manuales específicamente para ellas, destaca el Consultor de la Dama Enfermera escrito por Elena Sánchez Arrojo. Las damas de la serie abren el mismo libro que en aquella época habrían las verdaderas Damas Enfermeras. Las cualidades que se exigían para ser una Dama Enfermera eran ser: Discreta, instruida, observadora y subordinada, el truco para no olvidarlas está en sus iniciales: ‘Dios’.

Lee aquí El Consultor original de la Dama enfermera

Conocemos a Carmen Angoloti de la mano de sus descendientes

Qué mejor retrato de Carmen Angoloti que hacerlo a través de su familia. Charlamos con Marqués de Morella, sobrino nieto de Carmen Angoloti y con su sobrina bisnieta: Lourdes Montesino-Espartero. Anbos coinciden en que Angoloti era una persona muy humana, religiosa y cariñosa: "Era la primera que se levantaba y dormía con las demás enfermeras, trataba igual a un general que a un soldado. Ella lo único que quería de las Damas era una palabra de aliento y una sonrisa para los heridos"

¿Cómo es un día de rodaje para Álex García?

Recogemos a las 7:50 de la mañana al protagonista de ‘Tiempos de guerra', Álex García. El actor cuenta que su aliada para lidiar con el ajetreo de compaginar televisión y el teatro, es la música. Antes de salvar vidas como médico, pasa por chapa y pintura no sin antes desayunar. Su capacidad de concentración debe ser máxima porque un mismo día graba secuencias muy dispares.

Carmen Angoloti propuso la canción más famosa de La Legión, ‘el novio de la muerte’

Carmen Angoloti era una gran amante de la música, al igual que Alicia Borrachero que también toca el piano. Por eso, la canción más famosa de la legión tiene que ver con la duquesa, ella la propuso como himno al jefe del cuerpo.

La cocina de ‘Tiempos de guerra’, original de 1920

El grifo por el que sale agua real lo encontraron en una tienda de antigüedades pero tuvieron que modificarlo. El resto de la cocina es original de los años 20. Los tarros y las etiquetas los han diseñado para la serie fijándose en los diseños de los años 20. ¿Sabes cuál es el truco para simular el humo de las ollas?

¿Qué fue ‘el desquite’?

Dos meses después del desastre de Annual comenzaron las operaciones para recuperar el territorio perdido. Historiados e investigadores desvelan todos los secretos de esta operación militar.

Los blocaos, la casa de los soldados en el frente

Los blocaos eran muy corrientes en la Guerra del Rif, era un refugio o mini fuerte en donde los soldados sabían que iban a pasar una temporada bajo un diluvio de balas.

Conoce el Diccionario Militar

José Luis Conde, General de la base militar de El Goloso explica algunos de los términos militares.

| Madrid | 02/11/2017

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.