Repasamos la historia
Así están las cosas entre los Merino y los De la Reina en Sueños de libertad
Desde que comenzó la serie las idas y venidas entre ambas familias no han hecho más que aumentar: hasta que la verdad ha salido a la luz. ¡Jesús mató a su primo Valentín!
Publicidad
Las cosas entre la familia de la Reina y los Merino están peor que nunca.
En los últimos tiempos se han revelado varios secretos clave que perjudicaban mayoritariamente a los Merino y han hecho que las relaciones entre ambos se deteriorasen más, si cabe.
Vamos a repasar la trayectoria entre ambas familias desde que comenzó la serie... ¿En qué punto está el conflicto?
Valentín, el repudiado de la familia
Cuando empezó la serie, Valentín se presentaba como ese monstruo hermano mayor de los Merino. Supuestamente, en el pasado, él estuvo enfermizamente enamorado de Clotilde, la primera mujer de Jesús, y por ello... ¡Acabó con su vida! Además había huido con todo el dinero de la familia dejándoles en la quiebra.
Por ello, Digna y sus hijos además de Gema, la mujer de Joaquín, trabajaban en casa de los De la Reina y en la empresa a sus órdenes. Los Merino siempre les debían algo y estaban por debajo de ellos, a pesar de ser familia.
De hecho debían aguantar los insultos y menosprecios de Jesús, quien era el que más les odiaba por el hecho de ser parientes de Valentín.
Inculpando a Lázaro
Supuestamente, tras matar a Clotilde, Valentín huyó con el dinero a Brasil y se exilió allí.
Para tapar este crimen, Damián decidió coger una cabeza de turco, un pobre diablo de la colonia y fastidiarle la vida: Lázaro sería el asesino de Clotilde así los Merino no se verían perjudicados por el asesino de Valentín.
Por lo que desde este momento, los Merino estuvieron a merced de sus primos. Solo Digna, Damián, Jesús y Joaquín conocían este secreto.
Las faltas de respeto de Jesús
Desde este momento, siempre que ha pasado algo con los Merino, Jesús les ha tratado muy mal.
El mayor de los De la Reina ha sido el encargado en todo momento de repudiarles y recordarles que entre ambas familias no hay nada, ya que ellos estaban por encima. Y en la fábrica ha perjudicado a Luis y a Joaquín le trató de perro faldero... ¡para tapar sus trapos sucios!
La verdad sobre la muerte de Gervasio Merino
Los Merino se han enterado recientemente que, fue Damián quien coaccionó a Gervasio Merino para que le vendiera su parte de la empresa de perfumes por un precio muy bajo... ¡A cambio de no revelar su secreto!
Damián se enteró de que Gervasio era homosexual y tenía una relación con Mario Garcés, y aun siendo su amigo y socio le chantajeó... Lo que precipitó la depresión del patriarca Merino que luego terminara por quitarse la vida...
Jesús fue quien se enteró de todo y al discutir con su padre... ¡Digna oyó la horrible verdad!
En ese momento la matriarca estaba a punto de casarse con Damián y canceló inmediatamente la boda... ¿Cómo iba a casarse con ese secreto a sus espaldas?
La entrada de los Merino a la empresa
Debido a que se descubriera la verdad de la muerte de Gervasio Merino en la que intervino Damián de una forma u otra, el patriarca quiso compensar a la familia...
Digna le exigió la mitad de la empresa y que sus hijos entraran en la junta directiva. El patriarca no cedió, sin embargo les ofreció un buen trato: Joaquín y Luis pasarían a ser accionistas y les cederían el 40% de la empresa. ¡Los Merino podrían empezar a tomar decisiones!
Además, por todo el daño que les había causado a todos, Damián echó a Jesús de la empresa para siempre.
El secreto de Valentín al descubierto
Cuando todo parecía que se había estabilizado tras la entrada de los Merino en la junta directiva, el secreto peor guardado ha salido a la luz.
Tras meses de investigación de Begoña y Andrés, Jesús les ha pillado y ha decidido destruir para siempre el cadáver de Valentín y por lo tanto cualquier prueba que lo relacione con ese crimen: ¡ha quemado el cuerpo de Valentín!
Sin saber qué podían hacer, la pareja ha decidido ir a casa de los Merino y les ha contado todo. Joaquín se ha levantado de la mesa mientras ellos contaban que fue Jesús quien mató a Valentín y que les ha tenido engañados durante tantos años.
El joven, fuera de sí, se ha personado en la casa de los De la Reina apuntando a Jesús con la escopeta que llevaba... ¡Quería que confesara o le mataba! Pero Jesús lo ha negado todo...
A la mañana siguiente, los Merino han debatido qué es lo mejor que podían hacer: seguir trabajando con la familia del asesino de Valentín o retirarse. ¡Pero Digna no les deja flaquear!
Ella tiene una cosa clara: su venganza sigue más activa que nunca, de hecho, esto solo le da fuerzas.
"Voy a encontrar la forma de vengar su asesinato, aunque sea lo último que haga en mi vida", ha dejado Digna dicho a su familia.
La guerra entre los Merino y los De la Reina está más abierta que nunca. El dolor del clan Merino es tan fuerte que no se ven capaces de perdonar... ni si quiera a Marta y Andrés que no tienen nada que ver. Pero sí tienen clara una cosa: van a vengarse de ellos.
Por su parte, los De la Reina están divididos: los pequeños condenan las acciones de Jesús que es un asesino, mientras Damián no quiere que vaya a la cárcel.
Más Noticias
¿Qué va a pasar entre estas dos familias?
Publicidad