Publicidad

Antena 3 » Series » Mujer » Noticias

Los mejores momentos de…

Los momentos por los que siempre recordaremos a Bahar en 'Mujer'

Bahar se ha convertido en un símbolo: de fortaleza, lucha y superación. Es madre, es amiga, es hija… y, sobre todo, es ‘Mujer’.

Bahar Çeşmeli ha recorrido un largo camino lleno de obstáculos, de sufrimiento y de dolor, pero también de amor. “Soy una mujer que se levanta con más fuerza cada vez que cae”, asegura ella misma. Y tan apasionante es su vida que incluso acaba convirtiéndose en un libro escrito por la afamada Fazilet Asçioglu y que lleva por título ‘Mujer’.

Ella simboliza a la mujer moderna: capaz de hacer frente a todo, de superar cualquier problema, de incluso contradecir al destino. Todo lo consigue con su propio esfuerzo y es su propio mérito, sin tutelas ni ayudas.

Viuda, madre de dos niños, con una situación económica precaria… Así se presentaba Bahar ante nuestros ojos. Y también con una romántica historia de amor, que comenzaba con un caramelo y una canción en un barco.

Sarp era su gran amor en una vida feliz hasta que le dieron por muerto tras caer de un ferry. Desde entonces, aprendió a sobrevivir. Pero él fue también quien dio un nuevo vuelco a su vida cuando reapareció.

A partir de este momento, fue descubriendo a la gran culpable de todas sus desgracias: Sirin, su hermana. Ella fue la culpable de que tiraran a Sarp al agua en el ferry… y quien provocó su muerte definitiva cortándole el gotero en el hospital.

“Esta mujer no puede sufrir más, yo creo que se están pasando de rosca”, asegura Pilar Martín, la voz de Bahar en español, al recordar la suma de desgracias porque el personaje también acababa de perder a su madre, Hatice. “Justo después de haber luchado tanto por reconciliarse con ella, de buscar ese amor materno que siempre ha echado de menos”, recuerda.

Si hay algo que describe a Bahar es la palabra ‘madre’. Como destaca Pilar, “sus hijos han tirado de ella para adelante”. Nisan y Doruk son los grandes pilares de su vida, y también el motivo de que siempre se haya levantado más fuerte tras cada obstáculo en su vida. Ellos han sido su prioridad, incluso antes que su propia felicidad.

Mientras, paciente, esperaba el otro hombre de su vida: Arif. Su romance ha sido toda una montaña rusa llena de pasos adelante y atrás: por su enfermedad, por la reaparición de Sarp, por su muerte… Finalmente, Bahar ha terminado escuchando a su corazón y ha comprendido que, para ser completamente una mujer, también tiene que abrirlo: para amar y ser amada.

Publicidad