Publicidad

Antena 3» Series» Mujer» Noticias

Las localizaciones reales de la serie

De turismo por Estambul con 'Mujer': localizamos las casas reales de Bahar, Enver y Hatice

Las casas de los protagonistas existen realmente y también las calles por las que pasean. ¡Las recorremos!

La grandes protagonistas de 'Mujer' son, sin duda, ellas: Bahar, Ceyda, Sirin, Hatice... Y hay otra que, a la vez, acoge a todos los personajes y las tramas de la serie: la ciudad de Estambul.

A estas alturas, las calles del barrio de Tarlabasi son ya conocidas para los seguidores de la ficción. Más allá de las escenas interiores, que se filman en un gran estudio, las exteriores, sí están rodadas en lugares reales.

Por eso, realmente podemos visitar la ciudad turca y llegar hasta la casa en la que viven Bahar, Nisan y Doruk. El barrio de Tarlabaşi, donde está su portal, es una de las zonas más pobres de Estambul. Su edificio se encuentra concretamente en el distrito de Begoylu, entre las calles Pelesenk Sokak y Ceza, una zona muy humilde.

Si llegamos hasta allí, también veremos que realmente existe el local que acoge la cafetería de Arif, ahora reconvertida en la sastrería de Enver.

Dentro de la capital, tendríamos que buscar en el mapa al norte del cuerno de oro, el estuario situado a la entrada del Estrecho del Bósforo, que divide a la ciudad en dos. Caminando, se ubica a cinco minutos de la famosísima plaza Taksim y de la avenida de Istiklal, muy frecuentada por los turistas por ser una de las grandes arterias comerciales de Estambul.

A unos kilómetros de allí se encuentra la casa de Hatice y Enver. La vivienda de los padres de Bahar se ubica en el barrio de Emirgan, en el distrito de Sariyer. También la distinguiremos fácilmente porque la fachada real es la misma que la de la ficción. Como ocurre en la serie, entre esta casa y la de Bahar se tardarían unos veinte minutos en coche o alrededor de una hora en transporte público.

¡Dale al play para hacer el recorrido en el vídeo!

Publicidad