Publicidad

Antena 3 » Series » Física o Química » Noticias

Aniversario

Así abrió sus puertas el Instituto Zurbarán en ‘Física o Química’ hace 13 años

Descubre el comienzo de la serie que marcó a toda una generación.

En resumen

El amor, la adolescencia, los miedos y los sueños se mezclaron en el primer capítulo de ‘Física o Química’ hace 13 años cuando el Instituto Zurbarán abrió por primera vez sus puertas en Antena 3.

La pasión de Irene e Isaac

Irene, la joven y alocada profesora de Filosofía tuvo un escarceo y apasionado encuentro amoroso con Isaac, un joven, del que descubrió horas después que era su alumno. Una relación secreta que marcó uno de los primeros momentos más apasionados de ‘Física o Química’.

Los alumnos del Zurbarán

En clase conocimos a Fer, Yoli, Cova, Julio, Gorka, Cabano, Ruth, Isaac o Paula, y comenzó el curso con ellos un tímido alumno, Jan. Los nuevos profesores llegaron también al instituto, Blanca, Roque, Jonathan o Irene con sus miedos e inseguridades a la hora de afrontar sus primeras clases y descubrieron el complicado carácter de Olimpia.

Rubén, el hermano de Julio no puede con el dolor que le provoca que hayan desenchufado a su amigo Adrián tras cuatro meses en coma e intenta acabar con su vida mediante las pastillas. Julio descubre a su hermano y consigue salvarle la vida, pero no es capaz de entender sus sentimientos.

Cova muestra su espíritu reivindicativo desde el primer momento, la joven convence a sus amigas Yoli y Paula y acaban robando las zapatillas de sus compañeros alentadas por la clase de arte en la que se hablaba de provocación, para denunciar la explotación de multinacionales. Un robo que provoca un revuelo entre los alumnos del Zurbarán que las tachan de ladronas.

Los miedos, sueños y pasiones de un grupo de adolescentes

Paula se acerca a Jan y descubre que tiene mucho talento dibujando pero Gorka muestra sus celos hacía el nuevo alumno del Zurbarán.

Rubén no quiere cargar más sobre sus espaldas con la muerte de su amigo Adrián, habla con Gorka para ir a la policía, pero este le amenaza. Fer intenta saber que le ocurre a su amigo Rubén, pero no quiere hablar. Rubén acaba quitándose la vida desde la azotea de su casa.

Todos los alumnos están destrozados tras su muerte, pero Fer decide dedicarle unas bonitas palabras en clase de literatura. Así fue el primer capítulo de ‘Física o Química’ hace 13 años

Publicidad