El capítulo comenzaba con el consejo que Raimundo ha querido darle a Matías para que no destroce su relación y la familia que ha logrado formar con Marcela. Había tanta verdad en las palabras que Raimundo que Matías no ha podido evitar emocionarse por todo lo que eso conlleva. Así ha sido…

Mientras, en La Casona, las hermanas Solozábal viven una situación límite en la que ninguna de ellas quiere abandonar el pueblo. Parece que van a tener que someterse a las órdenes de su padre y regresar a Bilbao a pesar de lo a gusto que se sienten ahora en Puente Viejo.

Rosa, completamente enamorada, le pide a su hermana Marta que le entregue una última carta a Adolfo de los Visos para despedirse de él. La joven, siendo consciente de sus sentimientos, no sabe qué hacer. ¿Accederá a verse con el hombre por el que también tiene sentimientos?

El capítulo terminaba con un enfrentamiento entre Marcela y Alicia Urrutia que llegaría más pronto que tarde. Un desafortunado comentario de Alicia hace que Marcela saque todo su carácter y se enfrente a ella. La esposa de Matías parece no estar dispuesta a que esta mujer que se ha metido en su vida rompa por completo su familia. ¿Qué más se dirán?