La casa de papel

Publicidad

Los principales personajes de 'La casa de papel'

  1. 1

    NAIROBI

    Alba Flores (32) es Nairobi. Una joven con una dura infancia que tuvo que ganarse la vida realizando falsificaciones. Embarazada y abandonada por un novio que tuvo en la adolescencia, no vio otra opción que el delito para salir adelante. Su faceta “creativa” le vino muy bien, y pronto era una cotizada falsificadora de todo tipo de cosas, siempre que tuvieran valor material.

  2. 2

    EL PROFESOR

    Álvaro Morte (44) es El Profesor. Treintañero. Barba, gafas de pasta… El cerebro de la operación. Un hombre que nadie asociaría a priori a ningún plan criminal. Dialogante, de fina ironía y autodidacta es la antítesis de cualquiera de los individuos que integran su banda.

  3. 3

    BERLÍN

    Pedro Alonso (48) es Berlín. Ladrón de guante blanco especializado en el robo de joyas. Ingresó en el mundo del crimen para mantener el altísimo nivel de vida al que estaba acostumbrado desde la cuna. Es un hombre que sabe tener modales finos, que se cree superior al resto de la banda, a quienes desprecia íntimamente. Pero también sabe ser brutal y directo cuando conviene.

  4. 4

    DENVER

    Jaime Lorente (32) es Denver. Macarra de extrarradio, un poco corto de miras e impulsivo. Alternó su juventud entre los botellones del parking del Caprabo y las barracas de la feria. Coqueteó con todas las drogas posibles y, quizás por tal abuso, hay una conexión en su cerebro que salta a “modo irascible” sin motivo alguno. En el fondo, tiene un corazón puro y no tolera las injusticias.

  5. 5

    TOKIO

    Úrsula Corberó (29) es Tokio. Dura, impulsiva, con una aparente falta de empatía (aunque esto sólo sea una pose). Su vida siempre fue un balancín. Tokio ingresó en el mundo del crimen con 14 años siguiendo los pasos de su novio, de 28.

  6. 6

    RAQUEL

    Itziar Ituño (45) es Raquel. De inspectora de policía a cómplice del mayor atraco de la historia. Con su madre enferma de alzheimer y su pequeña hija, vivirá al límite su nueva situación. Inteligente, dura y muy sentimental.

  7. 7

    RÍO

    Miguel Herrán (23) es Río. Un chico que ha pasado su infancia programando y hackeando. Una adolescencia con la mirada en la Red. Esa capacidad y esos conocimientos le hicieron jefe técnico de una empresa de seguridad siendo aún muy joven. En lo personal, todo ese saber no vino acompañado de un grado de madurez equiparable. Es el maestro tecnológico del grupo.

  8. 8

    HELSINKI

    Darko Peric (42) es Helsinki. Poco se sabe de él, más allá del evidente pasado de violencia y dureza que ha vivido; y la poca inclinación al diálogo y a hacerse preguntas ante las dificultades que muestran en el presente. La fuerza bruta del grupo.

  9. 9

    ESTOCOLMO

    Esther Acebo (36) es Estocolmo. Mónica Gaztambide era la secretaria (y amante) de Arturo Román en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre hasta que le confesó que estaba embarazada de él y todo se complicó. Durante el mayor atraco de la historia se enamoró de Denver y decidió comenzar un futuro con él. Ahora, su nombre es Estocolmo.

VOTA POR TU FAVORITO

'La casa de papel': ¿Serías capaz de escoger al mejor personaje?

Cada uno de los personajes de 'La casa de papel' nos han cautivado por algún detalle en concreto pero, ¿podrías elegir solamente a un favorito? Tokio, Denver, Berlín, Nairobi o El Profesor son algunos de los protagonistas que más nos han enamorado durante toda la serie. ¿A quién elegirías?

Publicidad