Publicidad

Antena 3 » Series » Amar es para siempre » Noticias

En prisión por investigar la muerte de su hija

Esta tarde: la vida de Manolita da un giro radical en ‘Amar es para siempre’

La vida de Manolita dará un giro radical y dramático. La madre de los Gómez ingresará en prisión habiendo perdido la memoria. ¡Descubre cómo sucederá todo! A partir de este viernes, en las sobremesas de Antena 3.

Amar es para siempre’ está a punto de dar un giro radical a su historia. Los espectadores de la serie diaria de Antena 3 vivirán, desde este viernes a las 16:30 horas, uno de los momentos más dramáticos y complicados de la ficción.

Manolita, la madre de los Gómez, se va a ver envuelta en un acontecimiento que le llevará directa a la prisión de Yeserías. La veterana protagonista no recuerda qué sucedió en ese momento previo a la detención, pero, tras el prematuro fallecimiento de su hija Marisol, ha intentado por todos los medios que se haga justicia y encontrar al responsable de dicha muerte.

En el incesante intento de descubrir quién está detrás de este presunto asesinato, Manolita se enfrentará a Carlos, hijo del coronel Beltrán, y éste le contará todo lo que sucedió aquella noche en la que Marisol murió.

Manolita se enfrenta a Tito
Manolita se enfrenta a Tito | MAnuel Fiestas

Manolita no le cree, porque el informe policial indica que Marisol murió de una sobredosis. Cuando de repente aparece Beltrán, se produce un forcejeo que deja herido de un disparo en una pierna a Carlos. Beltrán acusa a Manolita, que termina detenida.

Beltrán encara a Manolita con una pistola
Beltrán encara a Manolita con una pistola | Manuel Fiestas

A partir de entonces, veremos una nueva trama en la serie con una Manolita destrozada, que no recuerda nada del momento, encarcelada y acusada de disparar al hijo del coronel.

La serie producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Diagonal TV (Banijay Iberia) es historia viva de la televisión. ‘Amar es para siempre’ es ya uno de los productos más icónicos de la televisión española, y en sus ocho años de vida sigue escribiendo un guion de éxito que conquista diariamente a un público fiel de más de un millón de espectadores.

Itziar Miranda, Manuel Baqueiro y José Antonio Sayagués, más conocidos en la ficción como Manolita, Marcelino y Pelayo, son ya personajes históricos de nuestra televisión y no se entendería una sobremesa sin ellos en pantalla; han crecido con la serie, y la serie ha crecido con ellos.

Manolita, Pelayo y Marcelino
Manolita, Pelayo y Marcelino | Manuel Fiestas

‘Amar es para siempre’ ha contado, además, con un inigualable elenco que ha ido renovándose temporada tras temporada, haciendo de esta ficción una inagotable cuna de talentos. Desde actores que dieron el salto profesional tras su paso por la Plaza de los Frutos, a otros tantos que consolidaron su carrera artística, y alguno de ellos ya consagrados que hicieron más grande aun si cabe esta serie.

Actualmente, ‘Amar es para siempre’ cuenta con un excepcional elenco actoral encabezado por los tres históricos Itziar, Manuel y José Antonio. Junto a ellos, y ya con unas cuantas temporadas en su haber, Anabel Alonso, David Janer, Iñaki Miramón, Luz Valdenebro y Álvaro de Juana. Y esta temporada se incorporaron a la serie Manuela Velasco, Unax Ugalde, Oriol Tarrasón, Llum Barrera, Joseba Apaolaza, Sara Vidorreta, Joaquín Notario, Eva Rufo, Clara de Ramón y César Vicente, entre otros.

Novena temporada de 'Amar es para siempre'
Novena temporada de 'Amar es para siempre' | antena3.com

‘Amar es para siempre’ cuenta con Montse García (Atresmedia TV), y Jaume Banacolocha y Eduardo Casanova (Diagonal TV) en la producción ejecutiva. Está dirigida por Eduardo Casanova. Beatriz Duque, Ángel Agudo y Verónica Viñé son los coordinadores del guion de la serie en la presente temporada.

Nueve temporadas de éxito y fidelidad de los espectadores

El afán por buscar y encontrar siempre las mejores historias para su público permite a ‘Amar es para siempre’ poder presumir de una salud fuerte y envidiable, manteniéndose como la serie diaria más vista de la televisión. Y es que, pese a su veteranía en la parrilla, la ficción de Antena 3 sigue siendo sinónimo de éxito y fidelidad.

En sus más de 2.000 episodios, ‘Amar es para siempre’ ha congregado a una media de cerca de 1,5 millones de espectadores por capítulo, con una cuota del 12,8%, una cifra que se incrementa hasta los 14,7 puntos entre el público femenino, y hasta el 17,1% en el público de más de 65 años.

Prácticamente la totalidad de la población conoce ‘Amar es para siempre’, ya que cuenta con un total de 40.069.000 contactos, lo que supone que nueve de cada diez españoles han visto en algún momento la serie.

Durante la presente temporada, continúa a la cabeza de las series diarias sin dejar opción a sus competidoras.

La evolución temporal en un contexto muy real

En estas nueve temporadas, ‘Amar es para siempre’ ha recorrido un total 18 años en el tiempo, narrando, a través de sus tramas, los momentos más importantes de la historia reciente de España.

La serie dio comienzo en 1960, con el país sumido en un momento convulso y complicado tanto a nivel político como social, donde todavía eran palpables los estragos provocados por la Guerra Civil y con la dictadura franquista implantada.

Con el paso de los años, las tramas evolucionaron a la vez que lo hizo la historia real española; y con ello, la mentalidad y lo que se vivía dentro de la Plaza de los Frutos fue cambiando.

‘Amar es para siempre’, que actualmente narra lo vivido en el año 1978, ha mostrado durante sus últimas temporadas la gran transformación sufrida en España con el fin del régimen dictatorial, la transición, la llegada de la democracia, el surgimiento de nuevas costumbres, el auge del turismo, de la moda y, sobre todo, los primeros atisbos de una sociedad que pudo comenzar a vivir con mayor libertad.

¿Todavía no eres PREMIUM? Con la suscripción podrás ver contenidos originales y exclusivos como ‘#Luimelia’, adelantarte a la emisión de tus series como ‘Amar es para siempre’ ¡y todo sin publicidad! Hazte PREMIUM por solo 2,99€/mes.

Publicidad