¡Con las emociones a flor de piel!

La emotiva reflexión sobre el amor propio de Hugo a Rocío en 'Amar es para siempre'

Publicidad

El hijo de doña Paz reflexiona sobre el amor propio tras la ruptura entre Rocío y Restituto.

Para querer a alguien es necesario quererse primero uno mismo. Porque el amor propio es el principio de todo y sin ello no se puede construir una base sólida en una relación. Hugo lo sabe y así se lo ha querido decir a Rocío, mientras afrontaba su peor momento.

La joven farmacéutica está devastada y rota del dolor tras enterarse de que su prometido la ha estado engañando con otra mujer.

Restituto le ha pillado vestida de novia en la ‘Farmacia Guerrero’ y ha acabado confesando una infidelidad de hace tres meses. El joven ha insistido en que la quiere, pero Rocío rápidamente se ha dado cuenta de que eso no es amor verdadero.

Pese a que ha intentado enmendar su error y pedirle que continúen con la boda, la farmacéutica se ha hecho valer y se ha negado tajantemente. Porque el amor bajo ningún concepto debe doler y Restituto le ha hecho mucho daño con sus actos.

Rocío ha acudido al King’s para estar sola y pensar en todo lo sucedido, hasta que ha llegado Hugo, al que su madre ha puesto al corriente de la situación, para tranquilizarla.

El joven le ha hecho saber que no está sola y que puede contar con él, además le ha dado un sabio consejo: “Ahogar las penas en alcohol nunca sale bien”, le ha asegurado.

Sin embargo, la farmacéutica no ve otra salida y siente lástima por ella misma. Rocío lo ha pasado bastante mal en el pasado debido a que su físico no encaja con los cánones de belleza impuestos por la sociedad del momento.

Después de años de sufrimiento, consiguió salir adelante con fortaleza y resiliencia, desarrollando una personalidad empoderada y queriéndose tal y como es. Aunque parece que este doloroso suceso le ha hecho tambalear todos esos cimientos.

Hugo le ha dejado claro que a él no le da ninguna pena y le ha calmado con una emotiva reflexión: “Tengo delante a una mujer que prefiere estar sola a conformarse con un mamarracho”, haciéndole ver que lo más importante es quererse a uno mismo y buscar el amor propio por encima de todo.

A Rocío le han asaltado las dudas sobre su decisión por si no encuentra a nadie más con el que compartir su vida, pero el joven le ha abierto los ojos diciéndole que se merece aspirar a algo mejor.

Con esta lección de Hugo en ‘Amar es para siempre’, hemos aprendido que no podemos conformarnos con cualquiera por el miedo a la soledad. Es muy importante tener amor propio y estar a gusto con nosotros mismos porque si no te quieres a ti mismo, difícilmente vas a poder mantener una relación sana con alguien.

Antena 3» Series» Amar es para siempre» Noticias

Publicidad