Momentos capítulo 2280

Emotivo homenaje a Guillermo en su despedida de ‘Amar es para siempre’: Sorpresas, confesiones y… ¡recuerdos!

Publicidad

Antena 3 » Series » Amar es para siempre » Momentos

En solo tres temporadas, Guillermo Galán ha conquistado a los seguidores por su valentía, honestidad y buen corazón. Un personaje tan querido solo se podía ir por todo lo alto. ¡Así ha sido su emocionante despedida!

Amar es para siempre’ despide hoy a uno de sus personajes más queridos: Guillermo Galán Barrios, interpretado por David Janer. El actor catalán se incorporaba a la serie de las sobremesas de Antena 3 en su octava temporada.

Así hacía Guillermo su primera aparición en la serie, con una actitud arrolladora:

Galán ponía en pie el sueño de su vida, un bufete de abogados, con sus mejores amigos de la facultad: Cristina y Lenin.

Tras enfrentarse a varios casos, siempre movido por el afán de hacer justicia, y vivir varios amores, Guillermo se despedía de la Plaza de los Frutos para comenzar una nueva vida en Seattle con Lourdes. Pero un misterioso incidente le hizo regresar al barrio un año después con una actitud desconcertante. ¿Qué había sucedido en su nueva vida americana? se preguntaban Cristina y Quintero. Guillermo trató de ocultar que Lourdes se había enamorado de su jefe, algo que acabó con su idílico matrimonio.

Al volver a la Plaza de los Frutos, Guillermo conoce a Inés, la nueva gerente del King's, y juntos comienzan una bonita amistad. Pero un incidente trunca su vida por completo: un disparo le deja seis meses en coma.

Inés es una de las piezas claves para su recuperación, ella le ayuda día a día, y se termina enamorando de él. Guillermo se recupera pero... ¡ha perdido la memoria! Inés es su único apoyo y termina confundiendo sentimientos. Ambos se comprometen, pero cuando la boda está cerca, Guillermo se da cuenta de que no puede dejar de pensar en su amiga Cristina, quien ha sido su otro pilar fundamental en su recuperación.

Galán rompe su compromiso con Inés y le confiesa sus sentimientos a Cristina, pero su amiga de toda la vida no puede corresponderle como él quiere… Para ella solo son mejores amigos.

Destrozado y desubicado, Guillermo necesita olvidarse de Cristina y tomar las riendas de esta segunda oportunidad que le ha dado la vida al salir de un coma, a pesar de no recordar el pasado.

Galán rescata una novela, la favorita de Cristina en la facultad, y repara en el protagonista: Diego Valor, todo un aventurero. Decidido a cambiar de rumbo, Guillermo decide emprender un viaje por el mundo comenzando por Marruecos, el destino con el que tanto había soñado Cristina hacer con él y Lenin.

No hay vuelta atrás, Guillermo está a punto de irse pero sus grandes amigos de la Plaza de los Frutos no le podían dejar marchar sin organizarle una despedida por todo lo alto: ¡Deciden hacerle una fiesta sorpresa en El Asturiano!

Cristina le regala por su marcha un álbum de fotografías de lo más nostálgico que Guillermo decide ver tranquilamente en su despacho. Galán no puede sentirse más dichoso y emocionado con el tremendo regalo de Cristina. Aunque no recuerde nada, siente gran emoción viendo fotografías de grandes momentos de su pasado.

Pese a haberse despedido ya de todos en 'El Asturiano', Guillermo necesita hacerlo a solas con Cristina. Tras su emotivo regalo, Guillermo necesita darle una sorpresa. El encuentro se convierte en inolvidable para ambos y antes de partir, Galán deja impactada a su mejor amiga... ¡ha recordado algo del pasado! Cristina no puede creer lo que acaba de suceder y Guillermo le sonríe: “Me has devuelto parte de mi memoria”

¡Buen viaje, Guillermo!

Seguro que te interesa...

¡Solo los fans de ‘Amar es para siempre’ se habrán dado cuenta!: el guiño de Guillermo en su primera y última secuencia

Publicidad