Rodaje de 'Allí abajo' en San Sebastián

Publicidad

nueva serie para el prime time

Antena 3 graba en San Sebastián 'Allí abajo'

El equipo de la nueva apuesta de la cadena; 'Allí abajo', la serie que produce Plano a Plano para Antena 3, se encuentra, desde este pasado lunes y hasta mañana, en San Sebastián. Hasta la ciudad vasca se ha trasladado el equipo de la serie, protagonizada por María León y Jon Plazaola, para rodar algunas de las escenas de esta comedia que la cadena estrenará el próximo año. Tras el parón navideño, el rodaje de 'Allí abajo' regresará a Sevilla.

'Allí abajo' es la nueva apuesta de la cadena para el Prime Time, producida por Plano a Plano para Antena 3.

Rodando 'Allí abajo' en San Sebastián

Esta comedia, que tiene como protagonistas a María León y Jon Plazaola, cuenta la historia de Iñaki, (Jon Plazaola) un vasco atrapado en Andalucía, donde descubrirá que la vida se puede vivir “en color y en 3D” cuando conoce a Carmen (María León), una mujer alegre, vital, luchadora y generosa, pero con un corazón incomprendido.

El reparto lo completan Carmina Barrios, Mariano Peña, Ane Gabarain, Maribel Salas, Santi Ugalde, Gorka Aguinagalde, Óscar Terol, Iker Galartza, Alazne Echevarría, Teresa Quintero, Mari Paz Sayago, Antonio Estrada, Rocío García Molina, Beatriz Cotobal, Salva Reina, Paula Rodríguez, Noemí Ruiz, Alberto López, Alfonso Sánchez, Carmen Frigolet y Antonia Gómez.

Una historia de amor en clave de humor

'Allí abajo' es una comedia que servirá para descubrir que el camino más corto entre el norte y el sur es la risa. Iñaki (Jon Plazaola) tiene cuarenta años y sólo ha salido de Euskadi para echar gasolina barata en Francia. Vive en San Sebastián con su madre, Maritxu (Ane Gabarain), la clásica matriarca vasca, absorbente y dominante, inasequible a la sonrisa. Un muro de contención emocional que entiende la vida como una obligación constante. Para ella, como para muchas madres, Iñaki es  un niño eterno incapaz de funcionar por su cuenta en la vida.

El único intercambio afectivo que mantiene Iñaki es con su ‘cuadrilla’ de toda la vida, sus tres mosqueteros siempre dispuestos a buscar una excusa para organizar una cena con su consiguiente partida de mus.

Iñaki regenta el bar que heredó de su difunto padre, una taberna rústica donde trabaja Nekane (Alazne Echevarría), una camarera que está locamente enamorada de él, aunque, como buena mujer vasca, nunca se lo ha dicho...

Y así, el día a día de Iñaki transcurre plácidamente, hasta que un día se ve obligado a acompañar a su madre a Sevilla en un viaje del Imserso, su vida da un cambio inesperado y radical, para el que no está preparado. Para Iñaki, nada volverá a ser lo mismo una vez esté atrapado… Allí abajo.

Jon Plazaola es Iñaki en 'Allí abajo'

Los otros personajes de 'Allí abajo'

Ane Gabarain es Maritxu, La cuadrilla la forman: Peio (Iker Galartza), Koldo (Gorka Aguinagalde) y Antxón (Óscar Terol). Alazne Echevarría es Nekane, Maribel Salas es Bego, Santi Ugalde es Sabino.

Los de Allí abajo

María León es Carmen, el corrillo de vecinas los forman: Luci (Carmina Barrios), Merche (Carmen Frigolet) y Piedad (Antonia Gómez). Mariano Peña es Don Benito Benjumea, Alfonso Sánchez es Rober, Alberto López es Rafi, Beatriz Cotobal es Isabel,Salva Reina es Jozé, Teresa Quintero es Ángela, Mari Paz Sayago es Dolores, Noemí Ruiz es Trini, Rocío García Molina es Irene y Paula Rodríguez es Rosita. 

Ficha técnica

Productores ejecutivos           César Benítez y Aitor Gabilondo

Guionistas                             Óscar Terol, Marta Sánchez y Olatz Arroyo

Directores                   Iñaki Mercero, Joaquín Mazón y Álvaro Fernández Armero

Director de Producción           David Jareño

Director de Fotografía            Johnny Yebra

Director de Arte                     Mercedes Canales y Antonio Estrada

Publicidad