Disponible en ATRESplayer PREMIUM

Resumen del capítulo final de ‘Alba’, ¿se ha hecho justicia tras la violación?

Resumen del capítulo final de ‘Alba’, ¿se ha hecho justicia tras la violación?

Publicidad

La serie ha llegado a su fin con la emisión del capítulo 13 en Antena 3. Tras muchas semanas en el prime time de los miércoles, la historia de Alba ha terminado… ¿haciéndose justicia? ¡Descúbrelo en el último capítulo!

La serie original de Atresmedia TV culmina su emisión como la serie española más vista y con mejor cuota entre todas las nuevas apuestas de ficción de Antena 3 desde 2019

Cuenta con 13 capítulos de 50 minutos de duración

‘Alba’ aterrizó en el prime time de Antena 3 siendo líder y congregando a un 17,5% de cuota y más de 2,1 M de espectadores, siendo el mejor estreno para una serie de Antena 3 desde enero de 2019.

Los 13 capítulos de la serie no han dejado indiferente a ningún espectador y ha logrado cerrar su emisión con una media de 1.653.000 de espectadores y un 13,6%, creciendo hasta el 16,8% entre el público femenino.

'Alba' entra en el top 3 de las series más vistas de la televisión en este 2022

El reparto de ‘Alba’ está encabezado por Elena Rivera, que interpreta a la protagonista de la historia. Junto a ella, un talentoso elenco compuesto por Eric Masip, Álvaro Rico, Adriana Ozores, Pol Hermoso, Jason Fernández, Beatriz Segura, Miquel Fernández, Jorge Silvestre, Ana Wagener, Tito Valverde, Pepa Gracia, Caterina Mengs, Candela Cruz, Antonio Gil, Jordi Ballester, Luis Iglesia, Franky Martín o Mario Santos.

La serie ya está disponible en ATRESplayer PREMIUM

Así ha sido el último capítulo

Se confirma que la carta que confiesa la violación de Alba fue escrita por Hugo.

Alba tendrá que declarar de nuevo, pero, entre tanto, logra contactar con Jacobo a través del chat en el que se hace pasar por un seguidor del Entrerríos. Aunque sufre con cada palabra que teclea, consigue sacarle información a su agresor y descubre quién guarda las bragas de las víctimas: “Alucina con mi colección”.

Alba está decidida a demostrar la colección que atesora Jacobo, pero cuando la chica ve a su hermano roto por descubrir que Luisito no es su hijo y que Miriam ha engañado a todos pactando con los Entrerríos, cambia de objetivo. Cree que Mercedes ha querido herir a su familia y eso no piensa permitirlo.

Bruno intenta disuadirla y le pide que se centren en demostrar la violación. Para ello, Bruno le plantea a Alba acudir a la fiesta de Jacobo para poder colarse en su casa y buscar pruebas que lo impliquen en la violación: “Es nuestra mejor oportunidad”.

Por otro lado, mientras Mercedes continúa en su lucha personal por salvar a Rubén y planea volar a Barbados para evitar la prisión, Mónica, la periodista, descubre un vídeo que podría cambiar la vida de la familia Entrerríos: así es cómo falleció realmente el patriarca. ¿Se quedará Mercedes fuera de la familia tras el nuevo descubrimiento? ¿Volará a Barbados para salvar a su hijo Rubén?

Lo cierto es que Mercedes no piensa quedarse de brazos cruzados ante las amenazas y no duda en entregar a la prensa un pendrive con todos los archivos que implican a los Entrerríos y a muchos políticos en una trama de corrupción.

Mientras tanto, Rubén anda descontrolado y obsesionado con Alba, tanto que quiere terminar con la que considera la culpable de todo y toma una terrible decisión…

Cuando Alba sale a tirar la basura del bar como cada noche al terminar el turno, nota una presencia y cuando se da cuenta, ya es tarde. Alguien la está esperando y la introduce en una furgoneta, es Rubén, que, con un pañuelo empapado en cloroformo, logra anularla.

Después de que Alba no dé señales de vida, Tirso, Bego y Bruno intentan dar con el paradero de la joven, pero encuentran su móvil dentro de una papelera.

La desaparición de Alba hará saltar todas las alarmas, pero gracias a un error de Rubén, Bruno logra que los Entrerríos le lleven hasta su chica sin saberlo.

Cuando Llorens despierta, se encuentra con un perturbado Rubén que la tiene encadenada: “Estás mucho mejor calladita”. Rubén llama a su primo para que le ayude a acabar con la vida de Alba y este acude rápidamente dejando tirado a Bruno y su día de barco, pero no sabe que su “amigo” le ha introducido el teléfono en el abrigo porque tiene la intuición de que le puede llevar hasta Alba.

Jacobo no puede creerse lo que ha hecho su primo y se enfrentan entre ellos, pero finalmente termina contándole toda la verdad a su víctima: “La violamos y la drogamos, lo hicimos todo. Y ahora hay que acabar con esto”.

Finalmente, cuando Jacobo y Rubén están a punto de matar a Alba, Bruno y César llegan a una antigua fábrica de los Entrerríos esperando que no sea demasiado tarde.

Una vez allí, Rubén logra escapar y Bruno, cegado por la ira, se ensaña con Jacobo mientras Alba le pide que pare. Cuando llega la Guardia Civil logra detener a Jacobo y una ambulancia traslada a Rubén, que se encuentra gravemente herido.

Cinco días después del secuestro, Alba y Bruno pueden disfrutar de su amor y vuelven juntos a casa, más unidos que nunca. “¿Sabes qué fue lo que pensé la primera vez que estuvimos juntos?”, pregunta Alba mirando a los ojos a Bruno.

Llorens le confiesa que, sin conocerle mucho, le transmitió mucha confianza y que podía ser ella misma con él.

Costa admite que tiene miedo porque no sabe si después de todo lo que han pasado van a recuperar su relación, pero Alba, valiente, responde: “Tengo miedo, pero no podemos dejar que nos paralice”.

Así es 'Alba'

Alba es una joven sin miedo. Sin embargo, tras volver a su pueblo por vacaciones, una prometedora noche de fiesta se tiñe de tragedia cuando un grupo de chicos la agrede sexualmente. Al día siguiente, se despierta desnuda en la playa.

Un año antes, cuando dejó atrás su previsible vida, no podía imaginar que en la gran capital se reencontraría con Bruno, su vecino de siempre y por el que jamás se había interesado. Lo que separados por una simple calle nunca sucedió, se hace posible en una ciudad de cuatro millones de habitantes.

En un encuentro casual, tan improbable como mágico, Alba y Bruno se enamoran perdidamente. Nada podía separarles. Hasta esa noche fatídica. Inexplicablemente, tres de los cuatro agresores, son los mejores amigos de Bruno. Pero cuando Alba descubre la identidad del cuarto hombre, el final de la pesadilla es, en realidad, el principio.

Antena 3» Series» Alba» Noticias

Publicidad