Otro invento del gigante de la comida rápida

Otro invento del gigante de la comida rápida

McDonald's inventa las pajitas del futuro

Se trata de un artefacto metálico con varios agujeros pensado para aspirar al mismo tiempo varios sabores de un batido. No lo necesitas, pero, ¿a qué te pica la curiosidad?

The STRAW, la pajita de última generación de McDonald's
The STRAW, la pajita de última generación de McDonald's | McDonald's

¿Qué hacen unos ingenieros de la NASA y de Google trabajando para McDonald's? Pajas. Tal cual. En concreto, las pajitas del futuro que permitirán que todos aspiremos nuestros batidos de manera más inteligente. El invento se llama STRAW, que son las siglas para 'suction tube for reverse axial withdrawal'. ¿Qué significa esto? Pues "tubo de aspiración para la retirada axial inversa"...

Esta pajita revolucionaria, que McDonald's regalará a sus clientes en varios de sus restaurantes en Estados Unidos, nace para aspirar de manera adecuada el contenido del Shamrock Shake del restaurante y que está compuesto por dos capas, una de chocolate y otra de menta. Con una pajita convencional, lo único que llegaría a nuestra boca sería parte del contenido. Es decir, o la menta o el chocolate, pero no las dos a la vez.

Esta pajita es un inventazo | McDonald's

Lo que STRAW es capaz de hacer es tomar a la vez menta y chocolate y llevarlos a nuestra boca. ¿Cómo lo hace? Gracias a su forma en letra J y los cinco agujeros presentes en el tubo. Cuatro están en la curva de la J y son los que recogen los distintos ingredientes y otro está en la base y permite aprovechar los restos que quedan al fondo.

La verdad es que parece increíble que McDonald's haya puesto a un equipo de ingenieros a trabajar en algo como una simple pajita, pero así son en el gigante amarillo. Si tendrá éxito o se quedará en una frikada, el tiempo lo dirá. De momento, su ámbito de actuación parece restringido a los batidos de colorines y capas, así que toca esperar a ver si se le puede sacar algún uso más. Hasta entonces, el reto seguiremos con nuestras cañitas de plástico de toda la vida.

Javier Sánchez | Madrid | 21/02/2017

Más noticias

Los mas vistos

Hogarmania

Buñuelos de canela

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.