Muchas son delicatesen

Muchas son delicatesen

El búfalo de agua y otras carnes raras, ¿dónde comerlas?

Hemos probado la carne de búfalo de agua criado en la Sierra de Madrid y nos ha sorprendido. A continuación, nos hemos preguntado, ¿dónde podemos acudir para probar carnes raras? Y esto es lo que nos hemos encontrado.

El tataki de búfalo de Cachivache Taberna.
El tataki de búfalo de Cachivache Taberna. | Cachivache Taberna

Dice Javier Aparicio, de Cachivache Taberna de Madrid (Serrano, 221) que la carne de búfalo de agua es sana, baja en grasa y tierna y nosotros, tras probarla, no podemos ponerle ni un pero a esa afirmación. La hemos probado y resulta deliciosa, tanto en un tartar como guisada en un gulash o a la plancha en forma de tataki. La tendrán fuera de carta hasta finales del mes de febrero y es una delicatesen. Además, los animales han sido criados en la Comunidad de Madrid con lo que es cocina de ¡kilómetro 0! A raíz del búfalo, nos hemos preguntado por otros lugares en los que probar carnes exóticas. Os hacemos la ruta.

El Restaurante Platos Rotos (Ferraz, 39, Madrid) ofrece el placer de las mejores carnes exóticas del mundo. Aquí se pueden comer de los cinco continentes, desde una brocheta de bisonte procedente de Estados Unidos o Canadá hasta una hamburguesa de cocodrilo traída desde Zimbabue. Más cositas: un lomo de cocodrilo africano o uno de canguro austrialiano. ¿Quién se atreve?

La hamburguesa de cocodrilo de Platos Rotos | Restaurante Platos Rotos

Asador José, con dos localizaciones en la provincia de Ourense (Avenida Principal, 8, Riós y Hermanos Moreno, 14, Verín), es uno de esos lugares que han hecho de las carnes exóticas su modo de vida. Ofrecen platos exóticos a base de cocodrilo, cebra, avestruz, camello, bisonte, ñu, caballo, búfalo o canguro, por nombrar alguna, aunque también sirven clásicos de la cocina gallega como una estupenda parrillada de mariscos. Además de carnes curiosas, en el restaurante ofrecen servicios singulares como una "carta de gafas" con distintas graduaciones según la necesidad del comensal.

En este local de Barcelona aseguran que son "el mejor restaurante de carnes exóticas de el país". El Santuari (Crta. C17z - km. 70, Les Masies de Voltregà, Barcelona) explica en su página web que tiene carnes de animales como cocodrilo, reno, guanaco o incluso insectos. Eso sí, también explican que hay carnes prohibidas, como la de impala, gacela o antílope, por la Unión Europea que esperan tener a partir de que se levante la prohibición sobre ellas.

Javier Sánchez | @srjaviersanchez | Madrid | 09/02/2017

Más noticias

Los mas vistos

Hogarmania

Menestra de verduras

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.