En plató

La reivindicación de la hija de José Luis Gil, cuatro años después de sufrir un ictus: "Ponerse enfermo en este país es muy caro"

Tras sufrir un ictus isquémico en 2021, el actor José Luis Gil lucha por recuperarse de su enfermedad. Su hija nos cuenta cómo han sido estos años tan difíciles y asegura que no se han visto arropados por el estado.

Irene Gil

Publicidad

José Luis Gil fue durante una época el presidente de la comunidad más famoso de toda España. El actor, que interpretaba a Juan Cuesta en Aquí no hay quien viva, vivió sus años de mayor esplendor, pero un duro golpe le apartó del foco público en 2021.

Hace cuatro años, José Luis Gil sufría un ictus isquémico que cambiaba su vida y la de su familia por completo. Desde entonces, lucha por recuperarse de unas secuelas aún latentes.

Hija José Luis Gil

Su hija, Irene Gil, nos ha contado lo difíciles que han sido estos años no solo para su padre, sino también para ellos. Según nos cuenta, los procesos de recuperación en este país son muy lentos y costosos: "Ponerse enfermo en este país sale muy caro".

"No estamos preparados para la enfermedad", señala. Irene advierte que en España es más fácil morir que enfermar, ya que el estado no arropa a las familias durante la enfermedad.

A pesar de todo, Irene da las gracias a todas las personas que han ayudado a su padre y le han mostrado su apoyo, ya que sostiene que son las que hacen posible que su padre mejore día a día. ¡No te pierdas su entrevista en el vídeo de arriba!

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

Disfruta de la entrevista completa de Laura Pausini en 'El Hormiguero 3.0'

Las razones por las que Laura Pausini será la protagonista del programa 3.000 de El Hormiguero

Un programa tan especial no podía tener a mejor invitada que a la artista italiana, y te contamos la razón que hay detrás.

Mateo, talent de La Voz 2025

Su abuelo fue el primer español en ganar el balón de oro y él consigue el último pleno de La Voz

Mateo, nieto Luis Suárez Miramontes, conquistó el escenario de La Voz con una actuación espectacular. Consiguió el último pleno de las Audiciones y provocó una batalla entre Mika y Sebastián Yatra mientras Pablo López no pudo competir al estar bloqueado.