Testimonio en exclusiva
Noelia de Mingo, condenada a 33 años de internamiento psiquiátrico por un doble apuñalamiento: "Estaba fuera de sí"
La mujer está acusada por apuñalar a dos mujeres en la localidad de El Molar (Madrid), según ella, porque no le habían hecho una rebaja en la compra. Ya hizo algo similar en otra situación, en la que mató a tres personas, un caso por la que estuvo 10 años internada en un centro penitenciario psiquiátrico.
Publicidad
Noelia de Mingo fue condenada a 33 años en un psiquiátrico penitenciario por haber apuñalado a dos mujeres en un supermercado de la localidad de El Molar (Madrid). El motivo, según ella, fue que no le quisieron hacer una rebaja en la compra.
El juicio ya ha tenido lugar y en él Noelia, que ha llegado con la mirada al frente y el rostro serio, ha dicho que sí acepta la condena de 33 años en un centro penitenciario psiquiátrico.
Un acuerdo que llega tras horas de reunión y que ha supuesto un alivio inmenso a las víctimas.
Los hechos ocurrieron en septiembre de 2021, cuando Noelia de Mingo entró en un supermercado y apuñaló a dos personas. En 'Y ahora Sonsoles' hemos hablado en exclusiva con un testigo que la vio segundos más tarde de apuñalamiento y ha asegurado que estaba fuera de sí.
"La vi con un cuchillo en la mano, se quedó como mirando al infinito y yo estaba a metro y pico o dos metros", ha confirmado.
Sin embargo, el historial delictivo de la que era doctora comenzó en abril de 2003 cuando apuñaló a ocho personas en el hospital Fundación Jiménez Díaz donde trabajaba. Tres de ellas murieron.
Entonces fue condenada a 25 años de internamiento, de los que solo cumplió 10 pues un informe favorable sobre su estado dictó que ya no suponía un peligro y quedó bajo cuidado de su familia.
Sin embargo, cinco años después cometió el doble apuñalamiento en el supermercado de El Molar, y ahora volverá a ingresar en el centro penitenciario de Fontcalent (Alicante). Además, tendrá que indemnizar a las víctimas y no podrá aproximarse a la localidad madrileña a menos de 500 metros.
Los vecinos de El Molar no olvidan el asalto de Noelia de Mingo
Los vecinos de El Molar, donde tuvo lugar el apuñalamiento en el supermercado perpetrado por Noelia de Mingo, no olvidan lo que ocurrió hace años.
El regreso al pueblo de la responsable en 2017 llamó la atención a sus vecinos, pero nunca esperaban que lo volviera a hacer. Por ese motivo, el apuñalamiento alteró la tranquilidad del pueblo.
"Fue una noticia impactante porque este es un pueblo tranquilo, no suelen pasar cosas", ha asegurado un vecino.
Sin embargo, al mencionarla muchos no quieren hablar, pero todos coinciden en que siempre estaba metida en casa y que iba siempre a lo suyo.
En el supermercado donde cometió la agresión no quieren hacer declaraciones e incluso nos han echado del lugar, e incluso parte de la familia de Noelia de Mingo espera que no regrese al pueblo.
Publicidad