Nos lo cuenta

La lucha de Tony Antonio por instaurar la estatua de Mari Carmen y sus Muñecos: "No nos dan ni un tiempo estimado"

El Ayuntamiento de Cuenca prometió instaurar una estatua en honor a Mari Carmen y sus Muñecos, algo que nunca llegó a cumplirse. Hoy, conocemos la opinión de Tony Antonio, presidente de la Asociación de Humorismo Español.

Tony Antonio

Publicidad

Dos años después del fallecimiento de Mari Carmen y sus Muñecos, su hijo Miguel la recordaba en nuestro programa con cariño, reivindicando el homenaje que cree que nunca le llegó a su madre.

Hijo de Mari Carmen y sus Muñecos

Según nos contó, el Ayuntamiento de Cuenca prometió instalar una estatua de la humorista en su honor, algo que nunca llegó a producirse. Desde entonces, su hijo encabeza la lucha por conseguir el monumento homenaje a Mari Carmen y sus Muñecos.

Junto a su hijo, la lucha por la estatua avanza de la mano de Tony Antonio, presidente de la Asociación de Humorismo Español. Según nos cuenta, pensaban que iba a ser un proceso mucho más sencillo, como el de Chiquito de la Calzada, pero no ha sido así.

"No podemos gastarnos el dinero en la estatua si no nos confirman que se va a poner", señala Tony, "no nos dan ni un tiempo estimado y el boceto y todo está hecho".

Hoy, el proyecto continúa paralizado. Mientras el Ayuntamiento alega que en la calle hay obras, el entorno de Mari Carmen y sus Muñecos batallan por conseguir que su nombre resuene en su tierra. ¿Conseguirán instalar la estatua?

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

natalie

Natalie, defensora de las cunas de los abrazos en España: "Puedes despedirte sin prisas de tu bebé"

Natalie tuvo que dar a luz a su hijo muerto y solo estuvo con el media hora. Algo que le permitió hacerle apenas 5 fotos para tener un recuerdo mental de él. Ahora, es la creadora de las cunas de los abrazos en España para que los padres que tengan que pasar este duelo puedan despedirse tranquilamente de su bebé.

alejandro

Alejandro se sumergió en el agua y terminó parapléjico: "No podía moverme y estaba tragando agua"

Alejandro no estaba haciendo nada peligroso simplemente dándose un baño en la playa con sus amigos cuando al sumergirse se topó con un banco de arena que le dejó inmóvil.