Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo

Tornado

Un tornado en Teruel se hace viral en las redes sociales

Inquietud y asombro entre los conductores que circulaban por la autovía A-23, cerca de Teruel, por el tornado que se formó en una nueva jornada de tormentas y que no ha provocado grandes consecuencias.

Un tornado de gran tamaño que se formó en la zona de Caudé (Teruel) el pasado viernes, ha provocado cierta inquietud entre los vecinos de Teruel. Se trata de un fenómeno poco habitual en España que no ha provocado grandes daños.

Los conductores que pasaban por la autovía A-23 el pasado viernes pudieron observar un hecho casi insólito en el país: una mezcla de tornado y de tolvanera acompañaba el horizonte de la carretera dirección a Teruel. No se han tenido que lamentar grandes daños a causa del fenómeno, aunque si algún que otro susto por parte de los vecinos de la localidad de Caudé. Otros, en cambio, han calificado como "impresionante" la imagen que acompañaba el momento.

La Guardia Civil ha informado de que algunos camiones tuvieron que pararse y se han registrado algunos partes por la rotura de lunas de los vehículos que circulaban por la carretera pero que "no se registraron incidencias relevantes en el tráfico" ni tampoco tuvo que interrumpirse durante la tarde del viernes.

Un tornado viral

La gran 'manga marrón', color que dejaba a su paso el tornado por la carga de tierra y polvo arrancados de los cultivos, pudo verse desde diferentes perspectivas y distancias, llegando a tomarse fotos incluso desde la propia capital de Teruel. Varios usuarios de Twitter compartieron el momento en sus redes sociales.

Un usuario compartió la imagen del tornado desde su vivienda, en Teruel. Así se veía desde la ciudad:

 

En cambio, desde la autovía de Caudé, el fenómeno dejaba imágenes como estas:

 

Y también los vecinos del barrio de San Blas pudieron grabarlo desde sus ventanas: