Publicidad

Estados Unidos

Al menos 5 muertos y decenas de heridos tras el paso de varios tornados en Alabama, Estados Unidos

Estados Unidos se encuentra actualmente en alerta tras el paso de varios tornados. El estado de Alabama es el más golpeado y, al menos, 5 personas han fallecido. Asimismo, hay decenas de heridos y varios desaparecidos, que aún siguen buscando.

En resumen
  • La autoridades advierten que todavía no están fuera de peligro
  • 20.000 personas se han quedado sin electricidad en Alabama

Estados Unidos se encuentra actualmente en alerta tras el paso de varios tornados. El condado estadounidense de Calhoun, en el estado de Alabama, es el más golpeado y, al menos, 5 personas han fallecido, según las autoridades locales. Asimismo, hay decenas de heridos y varios desaparecidos.

Este jueves se reportaron 14 tornados en Alabama, según el Servicio Meteorológico Nacional, y 1 en Misisipi.

"Numerosas viviendas dañadas y personas heridas"

"Hay numerosas viviendas dañadas y personas heridas, y hay, al menos, cinco fallecidos", explica el sheriff del condado, Matthew Wade.

Tres de las personas fallecidas pertenecían a la misma familia y residían en una casa de madera en la población de Ohatchee, que ha sido totalmente destrozada por el paso de uno de los tornados. Las otras dos personas vivían en sendas viviendas móviles, uno en Ohatchee y otro en Wellington.

Actualmente, siguen atendiendo a las personas heridas y siguen buscando a los desaparecidos. También, los tornados que han golpeado Estados Unidos han dejado numerosos daños materiales, especialmente en Alabama, donde casi 20.000 personas se han quedado sin electricidad.

Alerta de posibles tornados más violentos

Las autoridades piden precaución porque podrían formarse más tornados y más violentos. Asimismo, el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos en Birmingham ha advertido desde su cuenta de Twitter que la zona central del estado de Alabama "aún es bastante propicia para la formación de tornados y todavía no estamos fuera de peligro".

También, la gobernadora de Alamaba, Kay Ivey, ha emitido un estado de emergencia para 46 condados y el Centro de Predicción de Tormentas ha predicho un nivel 5 sobre 5 del riesgo de tornados en gran parte del estado.

Por su parte, el director de Gestión de Emergencias de Alabama, Brian Hastings, insta a los habitantes del estado a no bajar la guardia. "Habrá más heridos y esperamos minimizar las muertes. Pero ha sido un día salvaje", señala a The Weather Channel.