Publicidad

PARTE DE LA METEOROLOGÍA

¿En qué consiste la fenología? Cuando el comportamiento de los animales 'da' la previsión del tiempo

La meteorología tiene en la fenología un enorme aliado: relaciona los cambios de los seres vivos con el clima. Seis expertos de la Aemet han participado en la edición de una guía que da todas las claves de esta parte de la ciencia.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo avisa que los 40ºC llegan al norte: llega el último día con temperaturas tan extremas, empieza la bajada

Jueves con aviso de nivel rojo activo y riesgo extremo por las altas temperaturas en Gran Canaria, donde podrán superar los 40ºC. El calor repunta en el este de la península, los avisos de nivel naranja se extienden al valle del Ebro y se mantienen en puntos de la mitad sur y en Canarias. Vuelven las nubes a Galicia y al extremo norte.

Roberto Brasero

Roberto Brasero advierte: siguen las noches tropicales y llega más calor antes del alivio

Este miércoles ha sido un día de calor intenso y mañana jueves también. Pero el viernes ya no tanto y el sábado mucho menos. Pero antes, entre hoy y mañana, no espera la noche. Y esa volverá a ser tórrida en muchas zonas de España.