Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

Aves

Una bandada de 70.000 flamencos vuelve de color rosa el cielo de las Marismas de Doñana

Las Marismas de Doñana en Andalucía han cambiado el color de su cielo. Han pasado del gris al rosa gracias a miles de flamencos que han pasado por allí. Carlos Romero, espectador de Tu Tiempo, ha compartido esta imagen con nosotros.

Este martes el cielo gris de las Marismas de Doñana en Andalucía ha pasado al rosa, y todo gracias a una bandada de miles de flamencos.

70.000 especies de estas aves han invadido el Espacio Natural Doñana, considerado como una de las zonas naturales protegidas más importantes de Europa. Precisamente este lugar es clave para las rutas migratorias de las aves entre el continente africano y el europeo que buscan un sitio para pasar el invierno.

Además, en los últimos años estas llanuras de agua dulce se han convertido en el refugio de numerosas especies en peligro de extinción.

Las aves de color rosáceo prefieren vivir en hábitats de clima cálido, por lo que es muy común encontrarlas durante ciertas épocas del año en zonas como la Laguna Fuente de Piedra, en Málaga o en el Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, en Murcia, además del Parque Natural de Doñana.

El artífice de la imagen es Carlos Romero, espectador de Tu Tiempo que ha compartido su obra con el programa.