96.858667

Publicidad

Día Internacional de la Legumbre

¿Por qué las habas son 'las legumbres de los deportistas'?

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reconoce que las legumbres son un cultivo "vital" para alimentar al planeta de forma sostenible para poder luchar contra el cambio climático.

La FAO decidió en 2019 dedicar oficialmente cada día 10 de febrero al 'Día Mundial de las Legumbres', dentro de su iniciativa 'Objetivos 2030 de la ONU para el Desarrollo Sostenible y Hambre Cero' por su papel en la sostenibilidad del planeta; su importancia estratégica en la seguridad alimentaria mundial; y sus beneficios nutricionales claves para conseguir una dieta equilibrada y cuidar nuestra salud.

Estos superalimentos son la base de una alimentación saludable en cualquier dieta. Desde las lentejas, garbanzos y alubias hay algunas que encasillamos como otro tipo de alimentos pero por sus propiedades nutricionales también lo son: como los cacahuetes.

Las habas son las reinas del aporte proteico y son conocidas como 'las legumbres de los deportistas'. El cocinero Fernando Pérez, trabajador de 'La Cabezona', nos enseña su receta para sacarles el máximo partido.