Calor intenso
Protección Civil pide precaución ante los incendios por las altas temperaturas
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior mantiene la alerta por altas temperaturas y riesgo de incendios en casi toda la península y en Baleares.

Publicidad
Es previsible que el calor sea especialmente intenso en Andalucía, Aragón, ambas Castillas, Cataluña, Extremadura, Madrid, Navarra y La Rioja.
Las altas temperaturas pueden favorecer los incendios forestales, por lo que se recuerda la necesidad de extremar las precauciones para evitar su aparición. Ante las altas temperaturas, recomienda limitar la exposición al sol, mantenerse en lugar bien ventilado, ingerir comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales, como frutas y hortalizas, beber frecuentemente agua o líquidos, vestirse con ropa de colores claros, cubriendo la mayor superficie de piel posible y la cabeza; evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día, interesarse por las personas mayores y enfermas, y aquéllas que vivan solas o aisladas; y tener en cuenta que las altas temperaturas favorecen el riesgo de incendios forestales.
En cuanto a la prevención de incendios pide prestar especial atención a las normas de la comunidad autónoma sobre prevención de incendios y periodos autorizados para realizar quemas de rastrojos y evitar arrojar cigarrillos, basuras y, especialmente, botellas de vidrio que hacen efecto lupa con el sol.
Más Noticias
- El cambio climático amenaza con veranos extremos en Barcelona con picos superiores a los 45 grados
- Noche de infierno en Madrid con hasta 30 grados: "No hay que gastar energías innecesarias"
- "Dejemos de hablar del tiempo. Hablemos del clima", el llamamiento para tratar al cambio climático con la importancia que merece
Protección Civil recuerda que las negligencias provocan gran parte de incendios forestales y que se prohíbe encender fuegos u hogueras en el monte y terrenos próximos. Por ello, pide acampar sólo en zonas autorizadas, y si se descubre el fuego en su inicio, avisar al 112 inmediatamente.
Publicidad