Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

La previsión

Tiempo estable en el Cantábrico con un aumento de temperaturas en País Vasco, Cantabria y La Rioja

Este jueves suben las temperaturas en el interior del país con temperaturas que alcanzarán los 30 grados a la sombra en Burgos. En la mitad norte de la Península se notará el ascenso especialmente en comunidades del Cantábrico.

Este jueves suben las temperaturas en el interior del país. El ascenso será más marcado en la mitad norte registrándose en Burgos 30º a la sombra. También habrá ascenso térmico en las comunidades del Cantábrico donde se notará esa subida.

Habrá tiempo estable en general en toda la Península. Las fuertes tormentas abandonan Cataluña y se espera una mañana de jueves soleada en País Vasco y Cantabria, aunque al final de la jornada las nubes regresarán al resto del Cantábrico. Pueden registrarse nubes abundantes en A Coruña y Lugo.

En Ceuta, Melilla y islas baleares y archipiélago canario lucirá el sol con temperaturas cálidas. Donde habrá una ligera bajada de temperaturas será en Valencia, Alicante y en Galicia, fruto de esas nubes que no terminan de marcharse.

La subida de termómetros será especialmente marcada en la mitad norte de País Vasco, Navarra y La Rioja que sumará 7 grados más alcanzando los 35 grados. Se esperan los 30º en Burgos, 34º en Madrid y los termómetros seguirán rozando los 40º en puntos de Guadalquivir.

Durante la jornada de este viernes las nubes regresan al extremo norte donde se vuelven a nublar los cielos y el fin de semana el descenso térmico se extenderá al resto del país.

Publicidad