Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

Nevadas en camino

Más de 10 centímetros de nieve en varias ciudades a partir del viernes

Decimos adiós a las altas temperaturas para dar la bienvenida al invierno. A partir del viernes se esperan nevadas no sólo en las montañas de las ciudades, sino también en sus capitales, donde algunas provincias superarán los 10 centímetros de nieve.

Las estaciones de esquí han sufrido varios golpes este año, tanto por la pandemia del coronavirus como por la falta de nieve a causa de las altas temperaturas. Pero la alarma parece que llega a su fin. A partir de este viernes, las nevadas serán más frecuentes, y no solo en las pistas, sino también en algunas ciudades de España.

Ya no es un escenario único de las sierras o las montañas, ahora también lo vivirán las capitales del país, que registrarán hasta más de 10 centímetros de nieve en sus calles. Una imagen inusual que todavía no se había pronunciado este 2020 y que llegará con el frío que acompaña esta semana.

Sin embargo, la nieve no tendrá el mismo papel en todas las capitales españolas. En Huesca, Zaragoza, León o Burgos, las nevadas estarán presentes, aunque no llegarán a acumular más de dos centímetros. Por contra, en zonas como Pamplona, Cuenca, Ávila, Palencia o Teruel se esperan nevadas de entre 5 y 10 centímetros, un escenario más exagerado en Soria, Vitoria y Segovia, donde se superarán los 10 centímetros de nieve.

Es el pronóstico que deja la comparación de la cota de nieve que tenemos actualmente y la cantidad de precipitación. Sin embargo, a medida que vayan avanzando los días estas cifras pueden ir variando y disminuyendo, tanto en cantidad de nieve como en el número de ciudades que sean testigo de las nevadas.

Aunque una cosa es segura, podemos decir adiós a las altas temperaturas y dar la bienvenida al invierno, que llega en su forma más destacada con nieve prevista en varios puntos de España.