Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

Cierre

El chef asturiano Marcos Morán: "El futuro cercano no tiene ninguna buena pinta para la hostelería"

Asturias cerrará toda la actividad no esencial el próximo miércoles 4 de octubre. Así lo ha anunciado el presidente del Principado, Adrián Barbón. Para el chef asturiano Marcos Morán el futuro "no tiene ninguna buena pinta para la hostelería".

Asturias se ha levantado este lunes con la noticia del cierre de toda actividad no esencial. La orden entrará en vigor este miércoles 4 de octubre. Además el 'toque de queda' se adelanta hasta las 22:00 horas. Sin embargo estas restricciones no incluyen el confinamiento domiciliario que ha solicitado la comunidad al Gobierno central.

En las próximas horas, la hostelería quedará cerrada totalmente. El chef asturiano, Marcos Morán, es gerente del restaurante Casa Gerardo y consciente de la situación ha querido transmitir un mensaje a toda la población. El cocinero ha mostrado su descontento "porque las medidas que se han tomado a nivel nacional y autonómico, unidas al cierre de Gijón, Avilés y Oviedo, limitan la actividad". Para el director gastronómico, que ya ha anunciado el cierre de su local, el "futuro cercano no tiene ninguna buena pinta para la hostelería".

Desde que inició la pandemia por coronavirus el restaurante ha aplicado todas las medidas de seguridad y también los protocolos de actuación, sin embargo "no ha sido suficiente".

Pero los amantes culinarios podrán seguir disfrutando de los platos del restaurador asturiano a través del servicio 'CG en tu casa' con pedidos a domicilio.