Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

Huso horario

El cambio de hora a debate: El 84% de los europeos se muestra a favor de terminar con los cambios horarios

Este domingo tendrá lugar el cambio de hora de verano a invierno. A las 3:00 de la madrugada serán las 2:00. Sin embargo el debate sobre las modificaciones en el huso horario continúan. El 84% de los europeos prefiere terminar con los cambios horarios.

La madrugada de este próximo domingo 25 de octubre termina el horario de verano y empieza el de invierno. A las 3.00 serán las 2:00. Los relojes ganarán una hora más. Pero la cuestión no resulta tan sencilla porque el debate sobre el huso horario continúa. La Comisión Europea se había fijado el objetivo de terminar con los cambios en 2019, algo que no ocurrió, y, por eso, Bruselas se ha propuesto llevarlo a cabo el año que viene, en 2021.

Pero ¿qué dice la gente? Un 84% de los europeos se muestra a favor de terminar con los cambios horarios. Sin embargo, los países no alcanzan un consenso y no terminan de ponerse de acuerdo. Si finalmente, la medida sale adelante, cada capital podrá elegir si prefiere el horario de invierno o el de verano. Aunque la opción es libre, desde Bruselas ya están pidiendo coordinación entre países vecinos para evitar un lío horario en cada frontera.

En España tampoco está claro cuál será la decisión. El comité de expertos designado para decidir si el país se queda con el horario de invierno o con el de verano no se pone de acuerdo sobre qué es lo mejor. Aunque hasta 2021, año que ha fijado la UE para resolver el problema, aún hay tiempo para reflexionar.