Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

Roscón de Reyes

Damos la bienvenida a los Reyes comiendo roscón

El postre especial en el día de hoy es sin duda el Roscón de Reyes

Nuestro postre imprescindible para dar la bienvenida a nuestros queridos Reyes Magos de Oriente no puede ser otro que el “roscón”, y si es acompañado de un buen chocolate caliente, mejor que mejor. Pero ¿qué es? El roscón de Reyes es un bollo elaborado con una masa dulce horneado con una superficie decorada de azúcar y de fruta confitada, escarchada o cristalizada de colores variados.

Existen de varios sabores, sin relleno o con relleno de nata, de trufa, chocolate o crema pastelera, - como nos explica José Laguna -, portavoz de la Mallorquina. Y además tienen sorpresa en su interior. Normalmente contiene figuritas de cerámica o de plástico, que los comensales llegan a encontrar en alguna rebanada. Una característica muy destacable es que dentro del roscón también se introduce un haba seca, es tradición que aquel que encuentre el haba pague el roscón y al que le toque la figurita le acompañará la suerte durante este nuevo año 2021 que estrenamos.

El roscón de Reyes es un dulce navideño característico de la cultura española, pero por influencia posterior este bollo navideño se sirve igualmente en otros países hispanohablantes, así como en Francia y Portugal. La masa con la que suele estar elaborado se aromatiza con agua de azahar, que le proporciona un aroma característico y un sabor único típico del día de Reyes.