Publicidad

Nevadas

Curiosas imágenes de una gran nevada en Turquía que dificultaba el paso a unas vacas

En Turquía y en Groenlandia las temperaturas han sido bajas en el mes de enero y se han producido grandes nevadas, y este viernes los lugares donde más frío se ha registrado ha sido en Soria, las islas del Antártida y la Antártida continental, aunque en las islas del Antártida la temperatura está siendo más alta de lo habitual.

En zonas como Turquía o Groenlandia las temperaturas en el mes de enero fueron muy bajas estando en Groenlandia a -65 grados. También en Turquía se produjo una gran nevada que provocó que fuera casi imposible para unas vascas seguir su camino por la cantidad de nieve que había.

Y este viernes Soria, las islas del Antártida y la Antártida continental han sido los tres lugares donde más frío ha hecho. En Soria estaban a uno bajo cero, uno grado más que en la islas del Antártida. En cambio, en la Antártida continental estaban a muchos menos grados, en concreto a -43 grados.

En las islas del Antártida la temperatura está siendo más alta de lo habitual y a los científicos les preocupa esta situación. A través de unas imágenes que ha difundido la NASA se puede observar incluso la manera de fundirse la nieve. Del 4 de febrero al 13 de febrero se puede ver en las imágenes del satélite como ha ido disminuyendo la nieve que había, algo raro, puesto que están entrando en el invierno.