Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

La Luna se colocará entre el Sol y la tierra

Chile y Argentina despiden el año con un eclipse de Sol total

El eclipse será visible de forma total en todo Chile y Argentina y de manera parcial en buena parte del resto de Sudamérica, pero se retransmitirá a todo el mundo.

Este eclipse de Sol total se podrá observar perfectamente en la zona sur de América, especialmente e Argentina y Chile, en torno a las 16:15 horas locales. Desde la NASA han informado que la Luna cubrirá el Sol durante aproximadamente 2 minutos y 10 segundos. Eso sí, desde Bolivia, Brasil, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y la Antártida se verá como eclipse parcial.

Si tenemos la suerte de encontrarnos en algunos de los puntos de América Latina y de contemplar el eclipse de Sol en directo, tanto si nos encontramos en América del Sur como en la Antártida, hay que recordar que tendremos que contemplarlo con un visor solar o usar gafas solares especiales para evitar daños.

En España, nos quedaremos con las ganas de divisar este espectáculo de manera directa, aunque la NASA ofrecerá en directo, a través de su página web, el fenómeno en su totalidad y en riguroso directo.