Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

Los consejos del experto

Así se verá en España el eclipse de sol

Este jueves tenemos una cita con el cielo: veremos un eclipse de sol. La luna se va situar entre el sol y la tierra, proyectando su sombra sobre nuestro planeta. Te damos algunos consejos para que disfrutes de este momento único.

En el norte de Canadá, Groenlandia y Rusia disfrutarán de un eclipse anular, verán el famoso anillo de fuego. En España no será tan espectacular, tendremos un eclipse parcial: El sol aparecerá solo parcialmente ocultado por la luna.

En nuestro país el eclipse comenzará a las 11,00 horas, el máximo llegará a las 11,45 y terminará a las 12:30h. En el noroeste del país será donde se vea con más facilidad, llegando a acumularse un 20% de nuestra estrella, aunque será visible en el resto del país.

Durante el fenómeno no notaremos cambios en la luz del día, solamente nos daremos cuenta si estamos observando al sol directamente. Por eso hoy en Tutiempo con Roberto Brasero acudimos a un experto para que nos explique cómo ver el eclipse con seguridad para nuestros ojos. Porque nunca debemos mirar directamente a nuestra estrella sin protección.