Luna

Así es la espectacular fotografía en la que aparece la Luna y la Estación Espacial Internacional

Un fotógrafo consigue capturar en la misma fotografía a la Luna junto a la Estación Espacial Internacional. La espectacular imagen se realizó el pasado domingo en Alicante.

Publicidad

Así se veía la Luna el pasado domingo desde la provincia de Alicante. La imagen la ha capturado un espectador, Jordi Coy. En el vídeo se puede ver como en la fotografía del satélite también aparece junto a unas nubes altas y unos puntos: la Estación Espacial Internacional.

Coy pudo capturar la estación espacial que pasaba por delante de la Luna en el momento en el que hacía la fotografía. En total, en la imagen se ven siete puntos porque el fotógrafo dispara en ráfaga.

Jordi Coy, en su cuenta de Twitter, publicó lo siguiente: "Tránsito lunar de la ISS -Estación Internacional Espacial- a la luz del día, a su vertiginosa velocidad de 28mil km/h". También incluyó la ubicación desde dónde estaba realizada esa fotografía: Pinoso, en Alicante, el 4 de julio.

"Siempre es un placer fotografiarla", aseguraba Coy en el tuit.

Entre los comentarios varios usuarios de Twitter han felicitado a Coy por la fotografía que ha realizado. "Menudo fotón", tuiteaba un usuario. Coy, agradecido, respondía que le "alegraba mucho" que le gustara la imagen.

Publicidad

César Gonzalo

En el día que la Tierra está más lejos del sol, sigue el fuerte calor y las tormentas: César Gonzalo avanza la previsión de la semana

Siguen las altas temperaturas, salvo en Huelva, donde bajan, y en las costas del norte, con ambiente fresco. En el resto seguimos con valores propios de la ola de calor, con aviso de nivel naranja en Madrid, Toledo, Extremadura y Andalucía. Por la tarde las tormentas se extienden por el norte y el centro peninsular, con avisos por fuertes chubascos, granizadas y viento.

La previsión de Roberto Brasero

Roberto Brasero avisa de una bajada de temperaturas: "Vuelven los 20 grados"

Hoy ha refrescado en el norte y con esa bajada de temperaturas podemos decir que termina la ola de calor. Pero las temperaturas seguirán siendo muy elevadas, a pesar de las tormentas que también van a continuar.