Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión del tiempo

Viernes de lluvias fuertes en Galicia, Asturias y León con temperaturas a la baja

Este viernes se esperan lluvias localmente fuertes y persistentes en Galicia, Asturias y León, temperaturas anormalmente bajas en gran parte de la Península y viento intenso en diversas zonas del territorio.

Una borrasca fría se situará en las proximidades del norte de Galicia y Asturias, con bandas frontales que afectarán al tercio norte peninsular y al área del Estrecho.

Las lluvias, ocasionalmente tormentosas, serán intensas en Galicia, Asturias y León. Con menor intensidad, se extenderán a otras zonas de la mitad noroeste, principalmente durante la tarde. También se esperan precipitaciones en el Estrecho, que pueden ser localmente fuertes a primeras horas del día, así como en otras zonas de Andalucía y en los Pirineos, que remitirán, en general, a lo largo del día.

En el resto de la Península, habrá intervalos nubosos y nubosidad de evolución con predominio de cielo poco nuboso en el área mediterránea. En Canarias, intervalos nubosos con precipitaciones débiles en el noroeste del archipiélago.

La cota de nieve se situará en la cordillera Cantábrica entre 1.600/2.000 metros y en los Pirineos entre los 1.800/2.200 metros.

Las temperaturas diurnas experimentarán pocos cambios o ascenderán en el noreste, Baleares y en el Cantábrico, y bajarán en el resto de la Península. Los valores serán anormalmente bajos en gran parte del territorio peninsular, especialmente en la vertiente atlántica.

El viento soplará de dirección oeste y suroeste, con intervalos fuertes en amplias zonas del norte y del este peninsulares, Baleares y en los litorales de Galicia, Asturias y de Almería. Viento flojo con predominio de la componente norte en Canarias.