El lunes predominará el tiempo seco y estable, salvo en el extremo noreste de Cataluña, donde aún habría alguna tormenta, y el oeste de Galicia, donde un nuevo frente atlántico descargaría algo de lluvia por la tarde. Las temperaturas ascenderán en el oeste peninsular.

El martes y el miércoles continuará el tiempo seco y estable, aunque el tercio norte peninsular se verá afectado por el frente atlántico, que se irá desplazando lentamente hacia el este y dejará precipitaciones débiles. Las temperaturas seguirán subiendo el martes y ya no cambiarán de forma significativa después, puesto que serán valores habituales para la época del año.

A partir del miércoles es probable que sigan prevaleciendo los cielos poco nubosos o despejados, excepto en el tercio norte peninsular y la mitad norte del litoral mediterráneo peninsular, donde no se descartan precipitaciones, sobre todo el jueves y en el tercio norte.

En cuanto a Canarias, se espera que durante toda la semana que viene se mantenga la situación típica de alisio, con intervalos nubosos en el norte de las islas y posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve.