La previsión

Temperaturas estables y lluvias débiles en el Cantábrico antes del descenso térmico del jueves

Hoy miércoles las temperaturas serán muy parecidas a las de ayer. Se esperan lluvias débiles en el Cantábrico. Ya el jueves bajarán los termómetros para después volver a ascender el viernes ante un fin de semana de 'Veranillo de San Miguel'.

Publicidad

El huracán 'Ian' preocupa gravemente a su paso por Florida y Cuba. Este miércoles el fenómeno se encuentra abandonando las costas de de Cuba y ahora mismo llega a aguas del Caribe. 'Ian' llegará a ser categoría 4 cuando esté a punto de tocar Florida. Después la trayectoria muestra que saldrá por Carolina del Sur. Viene con vientos de más de 250 kilómetros por hora y con un fenómeno potencialmente peligroso, la llamada marea ciclónica.

Se prevé que el nivel del mar pueda ascender hasta unos 3 metros de altura y es lo que más preocupa a los meteorólogos ya que en otros fenómenos como el huracán Katrina este tipo de marea provocó varios muertos.

Ya en la Península se espera que este jueves desciendan los termómetros aunque ese descenso no será muy duradero. Las temperaturas máximas de mañana no pasarán de los 15 grados en el norte, se notará la bajada en la Comunidad de Madrid con 19º en la capital. Este descenso viene acompañado de las lluvias que mañana serán muy abundantes en las comunidades del Cantábrico y que a lo largo de la jornada se irán extendiendo por toda la Península.

Hoy el tiempo no presenta grandes cambios. Se registrarán lluvias débiles en el Cantábrico y algún chubasco en los Pirineos. Las temperaturas serán muy parecidas a las de ayer. Será mañana cuando los termómetros desciendan en casi todo el país pero para los siguiente días llega el conocido como 'veranillo de San Miguel'.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad