Huracán mortal

Alarma por 'Ian', el huracán "potencialmente mortal" que amenaza Florida y Cuba

Se esperan rachas de viento de más de 200 kilómetros por hora, Joe Biden y el gobernador de Florida han declarado la emergencia en el estado.

Publicidad

Un nuevo fenómeno preocupa a las autoridades y según ellas es "potencialmente mortal". Se trata del huracán 'Ian'. Es preocupante y la situación ha empeorado. En las últimas horas ha ascendido a categoría 2 y se esperan inundaciones en su camino hacia Cuba Y Florida. El gobernador del estado al sureste de EEUU, Ron DeSantis, ha emitido una orden de emergencia para todos los condados, insta a los residentes a prepararse.

Una imagen satelital que nos llega es impresionante. Se aprecia perfectamente el ojo del huracán. El fenómeno potencialmente mortal continúa fortaleciéndose mientras se acerca a la Florida. En Tampa, la alerta es máxima. El director interino del Centro Nacional de Huracanes pronosticó para la ciudad ''casi el peor escenario''.

Por el momento ya ha llegado a las Islas Caimán. Las imágenes que llegan muestran las fuertes rachas de viento que superan los 130 kilómetros por hora. Las ráfagas de viento podrían superar los 200 kilómetros por hora. Se revé que se convierta en un gran huracán antes de llegar a Cuba y se fortalezca mientras se acerca a la costa oeste de Florida.

Alarma en Florida y Cuba

Ian mantiene en alerta a los estadounidenses y cubanos. Se trata del cuarto huracán atlántico de este 2022. Tanto el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como el gobernador Ron DeSantis, han declarado emergencias en Florida. Se ha facilitado el camino para que los servicios de emergencias federales y estatales coordinen su plan de respuesta.

El Centro Nacional de Huracanes ha emitido un comunicado en el que señala: "Independientemente de la trayectoria e intensidad exactas de Ian, existe el riesgo de una marejada ciclónica potencialmente mortal, vientos huracanados y fuertes lluvias a lo largo de la costa oeste de Florida y el Panhandle de Florida a mediados de esta semana".

Publicidad