Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

Seis comunidades activan la alerta por altas temperaturas que podrían llegar a los 40 grados

Regresan las altas temperaturas a la península y activan la alerta en seis comunidades. Se prevén temperaturas máximas de 40 grados, con especial intensidad en Andalucía y Extremadura. Por otro lado, Cádiz y A Coruña registrarán vientos de fuerza 7.

Las altas temperaturas regresan a la península y activan la alerta en seis comunidades, con especial intensidad en Andalucía y Extremadura, donde se prevén temperaturas máximas de 40 grados, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Andalucía tiene aviso naranja en las provincias de Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla, que podrán alcanzar los 40 grados, mientras que en Almería y Granada, que están en alerta amarilla, la temperatura oscilará entre los 36 y 38 grados. Por su parte, Cádiz sigue con aviso por viento de Levante de fuerza 7.

La Comunidad de Madrid sigue en aviso amarillo por temperaturas altas de hasta 36 grados. En el área de la sierra se prevén temperaturas máximas de 34 grados en umbrales por debajo de los 1.000 metros de altitud. En Extremadura se ha activado también el aviso naranja por máximas de 40 grados en las vegas del Guadiana, y alerta amarilla en puntos de la Siberia extremeña, Barros, Serena, norte de Cáceres, áreas del Tajo, Alagón, Villuercas y Montánchez por valores entre los 37 y 39 grados.

En ambas Castillas hay aviso amarillo por máximas que oscilarán entre los 36 grados del sur de Ávila y de Salamanca. Asimismo, en puntos del valle del Tajo (Toledo) y de la sierra de Alcudia (Ciudad Real) se alcanzarán los 38 grados.

Galicia está en nivel amarillo por altas temperaturas y se espera viento de fuerza 7 entre Touriñán y Fisterra (A Coruña). En cambio, en el sur de las provincias de Ourense y Pontevedra alcalzarán los 36 grados.