El tiempo hoy

Temperaturas cálidas en el norte con termómetros por encima de los 30º en toda la Península

Este lunes las altas temperaturas de la temporada estival se trasladan al norte de la península. En Bilbao (País Vasco) se registrarán 38 grados y se espera una jornada estable y seca en el Cantábrico. Consulta a continuación la previsión del tiempo hoy 6 de septiembre.

Publicidad

En septiembre el verano se mantiene en el País Vasco. Este lunes se espera registrar 38 grados a la sombra en Bilbao. La jornada será seca y estable en el Cantábrico. Este lunes habrá 38º en Andalucía y 36º en el noroeste peninsular. La temperatura se mantendrá por encima de los 30 grados en cualquier parte de la Península.

La jornada de calor puede dejar tormentas secas o el llamado reventón. Se esperan rachas de viento por encima de los 70 kilómetros por hora por el intenso calor.

A partir del martes las temperaturas bajarán en Galicia y el miércoles será en la Comunidad de Madrid. En Bilbao los termómetros van a pasar de los 37 grados en el extremo peninsular a los 26 ó 25. En Sevilla de los 38º los termómetros pasarán a los 31 o 33. En Toledo hoy será un día más caluroso con 35 grados, a partir del miércoles las temperaturas bajarán a los 30 con riesgo de precipitaciones.

Se espera que el miércoles o martes avance un frente que puede dejar lluvias.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo avisa que los 40ºC llegan al norte: llega el último día con temperaturas tan extremas, empieza la bajada

Jueves con aviso de nivel rojo activo y riesgo extremo por las altas temperaturas en Gran Canaria, donde podrán superar los 40ºC. El calor repunta en el este de la península, los avisos de nivel naranja se extienden al valle del Ebro y se mantienen en puntos de la mitad sur y en Canarias. Vuelven las nubes a Galicia y al extremo norte.

Roberto Brasero

Roberto Brasero advierte: siguen las noches tropicales y llega más calor antes del alivio

Este miércoles ha sido un día de calor intenso y mañana jueves también. Pero el viernes ya no tanto y el sábado mucho menos. Pero antes, entre hoy y mañana, no espera la noche. Y esa volverá a ser tórrida en muchas zonas de España.