Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

La previsión del tiempo hoy: La semana arranca con sol y estabilidad en toda la Península

Después de un fin de semana que ha dejado tormentas e inestabilidad en zonas de la Comunidad Valenciana y Cataluña, la semana arranca con cielos despejados en los que lucirá el sol en toda la Península. Ya el martes, la cola de un frente rozará el extremo norte dejando lluvias en el Cantábrico.

Arrancamos la semana con un tiempo más estable que el del fin de semana. Julio se despedía este sábado con tormentas en Castellón que dejaban un granizo enorme. Ha sido una tormenta histórica porque desde que hay registros no se había visto un granizo tan grande. También las tormentas han afectado a Cataluña.

Agosto arranca con un sol radiante en toda la Península. Este lunes se esperan cielos despejados en buena parte de España, aunque por la tarde se formarán tormentas en el este peninsular y el martes la cola de un frente rozará el extremo norte reactivando las lluvias débiles en el Cantábrico.

En las próximas horas el viento de Levante aportará humedad que puede descargar tormentas y granizo en Cuenca, Albacete, Murcia y Comunidad Valenciana. Se espera que las lluvias sean más intensas en la ibérica de Teruel.

Habrá además nubosidad compacta en el archipiélago balear. En Canarias las nubes serán más compactas en la cara norte y las temperaturas mínimas ascenderán de modo generalizado así como las máximas. Las diurnas aumentarán en buena parte de España adoptando valores más cálidos. Descienden de forma tímida en el Mediterráneo.

Publicidad