Tiempo

Aviso amarillo o naranja en ocho comunidades por lluvias, tormentas y calor

Ocho comunidades están en alerta naranja por lluvias, tormentas, viento y granizo con acumulaciones de entre 15 y 30 litros por metro cuadrado.

En resumen
  • Málaga registra temperaturas máximas

Publicidad

A punto de recibir el mes de agosto, el tiempo cambia de forma radical en las próximas horas en España. Llega un fenómeno de tormentas que se activarán con un desplome de las temperaturas.

Ocho comunidades autónomas se encuentran en aviso naranja o amarillo por lluvias, tormentas con acumulaciones de entre 15 y 30 litros por metro cuadrado y granizo, viento y fenómenos costeros.

Solo por Andalucía se registran temperaturas máximas con aviso amarillo por temperaturas altas de hasta 36 grados en Málaga. En Almería y Levante lo están por viento y fenómenos costeros.

En otras comunidades como Aragón, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y en zonas de Cataluña hay aviso amarillo por lluvias y tormentas.

En esta última, solo hay aviso naranja en Girona, Tarragona y Lleida con acumulaciones mayores de entre 20 y 40 litros por metro cuadrado con posible granizo.

Viento con fuerza

El viento soplará del norte y noroeste con fuerza. Estará acompañado de las mencionadas lluvias, junto a granizo en algunas comunidades como la Comunidad de Madrid o Baleares.

Las temperaturas diurnas ascenderán el domingo en el noroeste y extremo suroeste de la Península Ibérica, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Sin embargo, el cielo estará nubosos en algunas zonas en Galicia y el área Cantábrica. En el resto de la Península habría cielo poco nuboso.

La Aemet recuerda que con alerta naranja existe un riesgo importante en fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto peligro para las actividades usuales. Con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad en concreto.

Publicidad

Melissa Rodríguez ha sido desalojada dos veces

Melissa Rodríguez ha sido desalojada dos veces por el volcán de La Palma: "Muchas personas están en shock"

Muchas personas han tenido que ser desalojadas en La Palma durante estos días, pero Melissa Rodríguez ha tenido que vivir dos en un solo día, aun así sigue positiva y con ganas de ayudar: "Me siento afortunada por tener donde dormir".

Roberto Brasero explica las coladas de lava

Roberto Brasero explica el recorrido de las coladas de lava y la ceniza: "Ya ocupa más de 1.300 hectáreas"

Las coladas de lava siguen avanzando debido a la erupción del volcán de La Palma, también hay que tener en cuenta los efectos de la ceniza. Roberto Brasero ha explicado el recorrido de las coladas de lava y cómo han avanzado durante los últimos días.