Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión del tiempo

La previsión del tiempo hoy: España activa la alerta naranja o amarilla por la llegada de nuevas borrascas

La llegada de nuevas borrascas provocarán que España active la alerta naranja o amarilla por climatología adversa. En los próximos días el tiempo tiende a estabilizarse tras el paso del frente.

España se enfrenta a nuevas borrascas. Una de ellas se marchará por el Mediterráneo aunque aún dejará tormentas y fuertes rachas de viento en Baleares y este de la Península. También en el Cantábrico y Alborán.

Los nuevos frentes llegará por el oeste y activará la alerta amarilla y naranja en Andalucía, Extremadura y Galicia por intensas lluvias, en Aragón dejará nevadas y en Cataluña como consecuencia del viento.

La cota de nieve se sitúa entre los 900 y los 1.500 metros en la cordillera Cantábrica y los sistemas Central e Ibérico y entre los 1.000 y 1.200 metros en los Pirineos.

Respecto a las temperaturas, las máximas ascenderán en toda la vertiente atlántica, en el litoral sureste y norte de Aragón y de Cataluña, mientras las mínimas tenderán a subir en la mitad sur peninsular y a descender en la mitad norte.

En los próximos días, el tiempo tiende a estabilizarse tras el paso de los frentes. De cara al viernes, los chubascos se irán retirando por el noreste peninsular.

La denominada 'bestia del este' está provocando que algunas zonas de Europa sufran un intenso temporal de nieve, fuertes vientos, intensas precipitaciones y temperaturas bajo 0. Esta situación ha originado que en territorios como Países Bajos se declare el nivel de alerta rojo en todo el país. La 'bestia del este' es un aire gélido que desde Siberia y por un pasillo entre las bajas y altas presiones se traslada a zonas poco habituales como Alemania o Bélgica.