Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

El tiempo hoy

Avisos por lluvias fuertes en Cataluña, País Vasco y Aragón

Este jueves las lluvias intensas golpean a País Vasco, Navarra y Cataluña con acumulados importantes. Las temperaturas aún se mantienen por encima de los 30 grados en el sudeste peninsular, zonas del interior, meseta norte y Cantábrico más oriental. Consulta la previsión del tiempo hoy miércoles 16 de septiembre.

Las lluvias se están concentrando en las últimas horas en País Vasco, Navarra y Cataluña donde se están dando los acumulados más importantes a primera hora de la mañana. Desde la madrugada de este jueves se han registrado tormentas eléctricas muy fuertes. Se esperan inundaciones y acumulados muy importantes, de más de 70 litros por metro cuadrado en la Comunidad Catalana. Actualmente hay una acumulado de 120 litros por metro cuadrado en el litoral de Barcelona.

El otoño llama a la puerta con fuerza con un vaivén de temperaturas. Este viernes los termómetros están aún por encima de 30 grados en el sudeste, en zonas del interior, meseta norte y Cantábrico más oriental pero a principios de semana ya hablaremos de termómetros por debajo de los 17 y 18 grados.

Continúa el calor pero será mucho más suave en Andalucía, Castilla la Mancha y regiones del sudeste. El cambio de tiempo está a la vuelta de la esquina y se mantienen las tormentas.

La nubosidad más activase encuentra a primera hora de la mañana en Aragón, Cataluña y Baleares. Las tormentas localmente fuertes harán aparición en País Vasco, Aragón, Girona y Baleares mientras que en el resto serán chubascos anecdóticos.

Consulta el tiempo en tu localidad en El Tiempo de Antena 3 Noticias.

Publicidad