Otoño en 2021

¿Qué día empieza el otoño en 2021?

Descubre cuándo tendrá lugar la estación de otoño en 2021.

Otoño. Hojas

Otoño. HojasPixabay

Publicidad

Por sus colores y por su clima equilibrado, el otoño es una de las estaciones preferidas por muchas personas. De hecho, es ideal para hacer escapadas rurales, rodearse de naturaleza y maravillarse del tono ocre y anaranjado de los paisajes. Para otras personas, sin embargo, esta estación es melancólica y algo triste. ¡Sobre gustos no hay nada escrito! Ahora bien, ¿qué día entra el otoño? A continuación, te indicamos qué día del mes de septiembre dará comienzo la nueva estación del año 2021.

¿Cuándo comienza el otoño en 2021?

El inicio del otoño de 2021 tendrá lugar el miércoles 22 de septiembre, concretamente a las 19:21 horas UTC. Este es el primer día del otoño, pero solo en el Hemisferio norte, y termina el 21 de diciembre de 2021. Es decir, esta estación tendrá una duración de 89 días y 20 horas. El cálculo de los días se ajusta a la rotación de la Tierra cada año. Si eres un amante de la meditación, sabrás que, desde la antigüedad, el otoño está considerada una época de relajación y equilibrio, esto es, se relaciona con un período de interiorización. En la actualidad, muchas personas consideran que es el mejor momento para centrarse y tener un equilibrio pleno.

¿Qué es el equinoccio de otoño?

El cambio de estación es posible gracias al equinoccio de otoño, un evento astronómico en el que el día y la noche tienen la misma duración. Con el equinoccio de otoño se producen cambios en todo el mundo. Un hemisferio (el norte) comenzará con la bajada de las temperaturas y reducción de la luz solar, y el otro (el sur) se iniciará con una mejora del clima y la aparición de más luz. ¿Sabías que para que el equinoccio de otoño traiga buena suerte se pueden hacer ciertos rituales? Según diversos astrólogos, para comenzar esta época con positivismo y energía, hay que recoger flores y dejarlas reposar toda la noche bajo la luz de la luna en un recipiente con agua y azúcar. Al día siguiente, debes usar ese agua para bañarte pensando en la armonía y el balance que llegarán a tu vida. También es un momento perfecto para pasear y mantener un silencio mental, concentrándote solo en tu respiración y en los pasos que vas dando. ¡Curioso!

Publicidad