Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

La previsión del tiempo hoy: Temperaturas en ascenso casi generalizado, salvo en Galicia, Asturias y Cantabria

En el norte de Galicia y el área cantábrica se esperan cielos nubosos. Lloviznas dispersas en Asturias y Cantabria en la segunda mitad del día.

Este miércoles continúan subiendo las temperaturas en gran parte del país, de forma más intensa en el archipiélago canario. Por el contrario descenderán en Galicia, Asturias y Cantabria debido a la llegada de un frente desgastado.

De cara a la segunda mitad del día predominarán los cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, aunque con nubes bajas en el área mediterránea oriental y el entorno del golfo de Cádiz..

Se producirán heladas débiles en el este de la meseta Norte, en el sistema Ibérico y, algo más intensas, en Pirineos. Viento del oeste en el Estrecho y de componente este en Canarias. Viento flojo en el resto del país, de componente oeste en el área cantábrica.

Para el jueves las nubes bajas estarán presentes en Galicia y el litoral vasco durante las primeras horas. Probabilidad de chubascos ocasionales en estas zonas. En el resto ambiente soleado con intervalos de nubes altas que cruzarán toda la Península. Máximas entre los 20º y 22º en capitales de provincia.