Publicidad

La previsión

Miércoles de temperaturas en ascenso con lluvias débiles en el norte

El último miércoles del mes de septiembre estará marcado por el tiempo anticiclónico. Podrían desarrollarse precipitaciones leves tanto en Galicia como en Asturias así como en las islas Canarias de más relieve.

Se espera que continúe el tiempo anticiclónico, seco y estable en la mayor parte de la Península. Predominarán los cielos poco nubosos o con algunas nubes medias y altas. No obstante, es probable que un frente atlántico se aproxime al noroeste peninsular y deje precipitaciones débiles en Asturias y Galicia.

Estas lluvias podrían ser algo más intensas en zonas del oeste y noroeste de Galicia. Habrá intervalos nubosos en el resto del Cantábrico, y nubes bajas en el norte de Canarias, con posibilidad de lluvias débiles en islas de más relieve.

Los termómetros irán en aumento en la mayor parte de la Península y en Baleares, aunque se espera un descenso en Galicia y Andalucía. En Canarias, pocos cambios. Las nocturnas, en descenso.

Vientos alisios en Canarias y de componente oeste en Galicia y Cantábrico, con intervalos de fuerte en la segunda mitad del día en el litoral noroeste de Galicia e islas Canarias montañosas.

Publicidad

César Gonzalo

En el día que la Tierra está más lejos del sol, sigue el fuerte calor y las tormentas: César Gonzalo avanza la previsión de la semana

Siguen las altas temperaturas, salvo en Huelva, donde bajan, y en las costas del norte, con ambiente fresco. En el resto seguimos con valores propios de la ola de calor, con aviso de nivel naranja en Madrid, Toledo, Extremadura y Andalucía. Por la tarde las tormentas se extienden por el norte y el centro peninsular, con avisos por fuertes chubascos, granizadas y viento.

La previsión de Roberto Brasero

Roberto Brasero avisa de una bajada de temperaturas: "Vuelven los 20 grados"

Hoy ha refrescado en el norte y con esa bajada de temperaturas podemos decir que termina la ola de calor. Pero las temperaturas seguirán siendo muy elevadas, a pesar de las tormentas que también van a continuar.