Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

Miércoles de temperaturas en ascenso con lluvias débiles en el norte

El último miércoles del mes de septiembre estará marcado por el tiempo anticiclónico. Podrían desarrollarse precipitaciones leves tanto en Galicia como en Asturias así como en las islas Canarias de más relieve.

Se espera que continúe el tiempo anticiclónico, seco y estable en la mayor parte de la Península. Predominarán los cielos poco nubosos o con algunas nubes medias y altas. No obstante, es probable que un frente atlántico se aproxime al noroeste peninsular y deje precipitaciones débiles en Asturias y Galicia.

Estas lluvias podrían ser algo más intensas en zonas del oeste y noroeste de Galicia. Habrá intervalos nubosos en el resto del Cantábrico, y nubes bajas en el norte de Canarias, con posibilidad de lluvias débiles en islas de más relieve.

Los termómetros irán en aumento en la mayor parte de la Península y en Baleares, aunque se espera un descenso en Galicia y Andalucía. En Canarias, pocos cambios. Las nocturnas, en descenso.

Vientos alisios en Canarias y de componente oeste en Galicia y Cantábrico, con intervalos de fuerte en la segunda mitad del día en el litoral noroeste de Galicia e islas Canarias montañosas.