Las tormentas han empezado a remitir en la jornada de este lunes en la que se esperan solo chubascos y tormentas localmente fuertes en puntos de los sistemas montañosos del centro y mitad norte. Zaragoza, Teruel, Orense y Pontevedra se encuentran situación de riesgo (amarillo) por lluvias y tormentas durante esta tarde, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Tal y como detalla la AEMET, en el interior de la geografía española predominarán los intervalos nubosos con posibles precipitaciones débiles dispersas al principio y que durante la tarde serán más probables y adquirirán carácter tormentoso, sobre todo en zonas de montaña de la mitad norte y centro peninsular.

Además, las lluvias podrían llegar a ser fuertes en puntos dispersos de la cordillera Cantábrica, alto Ebro y oeste del sistema central. Del mismo modo, no se descarta algún chubasco en Extremadura y meseta sur.

En Baleares, Andalucía y litorales mediterráneos predominaran los cielos poco nubosos, mientras que en Canarias habrá intervalos nubosos tendiendo en el sur a poco nuboso. En el caso del norte de Galicia y Asturias, La Mancha y valles de Andalucía, se prevé posibilidad de brumas y nieblas.

En cuanto a las temperaturas, estas tienden a subir en los archipiélagos y en el noreste y el suroeste de la península, mientras que bajan por el noroeste y el sureste. La AEMET asimismo avisa de vientos alisios en Canarias y vientos flojos de dirección variable en el resto de la geografía.