Publicidad

La previsión

La previsión del tiempo de Roberto Brasero: 2020 nos deja helados

Podría ser el resumen de este año que nos deja pero se trata de la previsión del tiempo para el último día del 2020: Más frío y más nevadas en el día y la noche de Nochevieja. Un frente acude para despedir el año y desde el norte, donde las lluvias y nevadas ya han sido copiosas estos últimos días, irá avanzando durante el día hasta llegar al centro de la Península casi coincidiendo con las campanadas de fin de año.

Lloverá para las uvas en la Puerta el Sol, nevará en las sierras del centro a partir de 800 metros y en capitales como Ávila, Soria y Segovia. En el Mediterráneo, el sur de Andalucía y de Canarias despedirán el año con sol. Y el frío seguirá durante la primera semana del nuevo año, incluso hará más. Este 2020 nos deja helados, y no solo por el tiempo. Esperemos que el 2021 nos deje cumplir los buenos propósitos que esa noche tan especial volveremos a lanzar al viento.

Jueves 31 de diciembre

Seguirán las precipitaciones en el extremo norte, donde serán moderadas o localmente fuertes a lo largo de la jornada. Se irán extendiendo a otros puntos del noroeste. Más significativas en zonas de sierra como sistema central, ibérico y Pirineos. Al final del día podrán llegar a Extremadura y zona centro.

En el resto de la península y Baleares cielos poco nubosos o despejados, llegando nubes al final del día, menos al litoral suroeste mediterráneo y baleares que estará despejado.

En Canarias seguirán los intervalos nubosos con posibilidad de algunas gotas. Brumas matinales en el interior suroeste peninsular y valle del Ebro.

Se espera que la cota de nieve sea sobre los 800 metros en el norte y de 900-1000m en el centro. Viento fuerte en el cantábrico y en el mediterráneo.

Las temperaturas mínimas estarán en ascenso en el interior norte. En el resto, sin grandes cambios mientras las máximas estarán en ascenso o ligero ascenso.

Publicidad