Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

La previsión de hoy: bajan las temperaturas pero sale el sol durante una ‘Navidad helada’

La bajada de las temperaturas estará presente en los próximos días en toda España, que vivirá una ‘Navidad helada’ especialmente en las zonas de interior, aunque con sol. Además, el frío vendrá acompañado de leves precipitaciones y alguna nevada esporádica en el extremo norte del país.

Con la llegada de la Nochebuena, llega también el frío. A partir de este jueves las nubes que asoman por el norte de España traerán consigo frentes fríos que irán penetrando en toda la península, con lluvias y nevadas en las zonas del extremo norte.

Canarias será testigo de una borrasca que llenará al archipiélago de calima este 24 de diciembre, mientras que la mayoría del resto del territorio peninsular vivirá una Navidad con sol, aunque con fuertes bajadas de temperaturas. Entre esta noche y la mañana del viernes podría nevar en la costa cantábrica a una cota de 800 metros, que se sitúa en 1.000 en el Pirineo.

Además, el resto del extremo norte vivirá una jornada de lluvias, especialmente acentuadas en Galicia, con temperaturas máximas de entre 12 y 8 grados.

En el caso de Asturias, además de precipitaciones débiles, podría nevar en los pueblos del interior, aunque no serán nevadas muy intensas. Este mismo escenario podría repetirse en el interior de Cantabria, País Vasco e incluso en La Rioja o Navarra, en esta última a partir de 700 metros.

En el caso de Cataluña, las nieblas serán las protagonistas del día de Navidad, especialmente en Lleida, que llevan presentes durante todo el día.

En el caso de Baleares y la Comunidad Valenciana, el frío vendrá acompañado de fuertes rachas de viento que soplará con fuerza sobre todo en Castellón. Aunque el frío de verdad se vivirá en Castilla y León, con una Nochebuena y una Navidad 'helada'.

Cada una de sus provincias tendrán una temperatura mínima de -3 grados, mientras que la máxima será de 7 en Salamanca. El próximo 25 de diciembre aparecerá más el sol, aunque se notarán aún más las bajadas de las temperaturas.