La previsión

Jueves de lluvias especialmente abundantes en el sur y el mediterráneo que continuarán el fin de semana

Las lluvias cobran importancia en la Península este jueves comenzando con precipitaciones en el alto Ebro y Aragón. Se extenderán desde el norte peninsular y se espera que el viernes puedan ser especialmente intensas en el oeste de Extremadura y Andalucía.

Publicidad

Este jueves la llegada de un frente por Galicia dejará lluvias abundantes en el oeste. Esas precipitaciones continuarán el viernes y serán especialmente abundantes por la tarde en puntos del sur y se desplazarán hacia el mediterráneo.

La noche del sábado esas lluvias regresan por Galicia y el domingo recorrerán la Península e irán donde mas falta hace, al sur de la Península. Durante la semana que viene continuará lloviendo con abundancia en la mayor parte del mapa.

Este jueves comenzamos el día con lluvias en Alto Ebro, Aragón y puntos de Cataluña por la mañana. En el resto habrá nubes que en la mitad norte, afectarán también al norte de Castilla y León y el sistema central con algunas gotas en algún momento. Suben las temperaturas ligeramente en Castilla y León, Asturias y Galicia para dar paso a un viernes donde las temperaturas se desploman y las lluvias irán recorriendo la mayor parte del país.

Esas lluvias podrían ser muy intensas durante la jornada del viernes en el oeste de Extremadura y el oeste de Andalucía.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad